Cómo utilizar tus altavoces Echo de Amazon como walkies-talkies

Cómo utilizar tus altavoces Echo de Amazon como walkies-talkies

Carlos Martínez

Poco a poco los asistentes inteligentes se están convirtiendo en herramientas muy prácticas en muchísimos hogares. Además de solicitar la previsión meteorológica, se encargan de encender las luces inteligentes, anotar recordatorios y poner alarmas, sin embargo, son capaces de hacer muchas más cosas, como por ejemplo, funcionar como un walkie-talkie. ¿Quieres saber cómo? Te enseñamos a hacerlo.

Cómo usar el Amazon Echo como un walkie-talkie con la función Drop In

Amazon Echo walkie talkie

Los altavoces inteligentes de Amazon tienen la capacidad de recibir llamadas desde otros dispositivos, ya sean otros Echo o un teléfono móvil. Para ello habrá que utilizar la aplicación oficial de Alexa, aunque también podrás realizar una llamada con un simple comando de voz. Todo dependerá del número de altavoces que tengas en casa, así que lo explicamos a continuación.

Cuando sólo tienes 1 altavoz Echo de Amazon

En el caso de que sólo tengas un altavoz Echo en casa, siempre podrás comunicarte con él a través de un teléfono móvil y la aplicación de Alexa. Con tu cuenta ya configurada, sólo tendrás revisar la pestaña de comunicación y pinchar sobre el icono de Drop In.

Alexa Echo Drop In

La aplicación te preguntará a qué altavoz quieres llamar, así que sólo tendrás que pinchar en el altavoz al que quieras hacer la llamada. Hecho esto, se iniciará una llamada de voz inmediata (con vídeo si cuentas con un Echo Spot o un Echo Show) y podrás comunicarte con la otra persona que esté al otro lado. El modo funcionará tanto si el teléfono y el Echo están en la misma red como si no (es decir, puedes llamar al Echo de casa desde cualquier lugar a través de 4G).

Con dos o más altavoces Echo de Amazon

En el caso de que tengas dos altavoces en casa, la cosa se pone más divertida, ya que podrás utilizar ambos como un auténtico walkie-talkie en casa. Como si de un magnate en su mansión se tratara, podrás hablar con el ala oeste de casa sin moverte de tu sitio, y para ello sólo tendrás que realizar un simple comando de voz.

Echo llamada Drop in

Diciendo simplemente “Alexa llama a la cocina” o Alexa, llama al Echo Spot”, el altavoz realizará una llamada interna Drop In al altavoz que tengas configurado en el grupo “Cocina” o nombrado como “Echo Spot”. Obviamente el comando dependerá de cómo tengas configurado los altavoces en casa, ya sea con el grupo Despacho, Salón, Dormitorio Principal o como hayas definido en su momento. Para comprobarlo sólo tienes que echar un ojo a la pestaña dispositivos de la aplicación de Alexa para revisar cómo nombraste las diferentes estancias y dispositivos.

Dispositivos Alexa

Al igual que en el caso de un único altavoz, podremos usar también la aplicación Alexa del móvil para hacer llamadas a cualquiera de nuestros altavoces a través de la WiFi o red móvil.

Cómo permitir que tus amigos te llamen por Drop In a tu altavoz Echo

Alexa datos privados

Por defecto, la función Drop In de los Echo está habilitada para miembros del mismo hogar que compartan altavoces Echo y contactos que tengan permiso. Pero tranquilo, los contactos obtenidos de tu lista no tienen permiso de Drop In activado, así que tendrás que hacerlo de manera manual, uno a uno con todos aquellos a los que quieras darle la opción de llamar como un walkie-talkie.

Drop In amigos contactos

Para hacerlo deberás de entrar en Comunicación, pinchar en el icono de Contactos de la esquina superior derecha y seleccionar el contacto al que deseas activar la función Permitir Drop In. Dentro de la configuración de cada contacto podrás activar el permiso para usar Drop In.

Cómo evitar llamadas entrantes Drop In en los altavoces Echo de Amazon

Desactivar Drop In

En el caso de que no quieras recibir llamadas en alguno de tus altavoces, siempre podrás cancelar el servicio Drop In para que no reciba ningún tipo de llamada entrante. Esto no evitará la entrada de mensajes o llamadas de audio (estas requieren aceptarlas como una llamada de teléfono normal).

Para ello tendrás que entrar en la configuración del altavoz, pinchar en comunicaciones y pinchar finalmente en Drop In. Ahí podrás elegir qué usuarios pueden realizar Drop In en tus dispositivos con las opciones sólo contactos con permiso (debes de dar permiso de manera manual a cada contacto como hemos indicado más arriba), sólo dispositivos de Mi Hogar o Desactivado para que nadie pueda llamarte por Drop In.