Cómo usar un mando de PS4 y de Xbox One en el iPhone

Cómo usar un mando de PS4 y de Xbox One en el iPhone

Carlos Martínez

Ahora que Apple Arcade va a traer infinidad de juegos a tu dispositivo iOS por un módico precio de 4,99 euros al mes, seguramente estén pensando que necesitarás un gamepad para jugar cómodamente cuando estés en casa. Por suerte, iOS 13 ha incluido la posibilidad de emparejar los mandos más utilizados del mundo, que no son otros que los DualShock 4 y el controlador de Xbox One. ¿Quieres saber cómo usarlos con el iPhone? Sigue leyendo.

Cómo jugar con el mando de PlayStation en el iPhone

Usar mando PS4 iPhone

Lo primero que tendrás que hacer es actualizar tu teléfono a la última versión disponible en estos momentos, ya que iOS 13 ha incorporado la compatibilidad con los mandos de PlayStation y Xbox. Así pues, deberás de revisar los ajustes del sistema para comprobar que tengas como mínimo la versión de iOS 13 instalada. Si tu equipo no es compatible con iOS 13 debemos de comunicarte que no vas a poder conectar los mandos, así que el resto de pasos no surtirán efecto en tu caso.

Con la versión ya comprobada, pasaremos a colocar los mandos en modo de emparejamiento para poderlos enlazar con el teléfono, aunque para conectar el mando de Xbox One deberás de tener en cuenta que tendrá que ser la versión con Bluetooth, lanzada a partir de la Xbox One S. Estos son los pasos que debes de seguir para conseguirlo:

Dualshock 4

En el caso del Dualshock 4, tendremos que pulsar el botón PlayStation y el botón Share al mismo tiempo, y los mantendremos pulsados hasta que la luz de estado comience a parpadear.

Xbox One controller

Pulsa el botón guía o botón Xbox para encender el mando, y acto seguido pulsa y manten pulsado el botón de emparejar que se encuentra junto al puerto micro USB. La luz del logo de Xbox comenzará a parpadear rápidamente.

Con los mandos ya en modo emparejamiento, sólo tendremos que ir a los Ajustes del sistema del iPhone, entrar en el apartado Bluetooth e identificar el mando que está a la espera de ser enlazado. Selecciona el mando que desees emparejar y… ¡listo! Ya podrás jugar a los juegos sin tocar la pantalla.