Cómo ver películas gratis utilizando Plex

Cómo ver películas gratis utilizando Plex

Carlos Martínez

El servicio de streaming de contenidos multimedia ha llegado a una serie de acuerdos con Warner Bros y MGM para ofrecer películas, series y documentales de manera completamente gratuita a través del servicio, a cambio únicamente de alguna publicidad que aparecerá aleatoriamente a lo largo de la reproducción. ¿Quieres saber cómo ver películas gratis en Plex? Te lo contamos.

Películas gratis en Plex

Plex Peliculas gratis

Lo primero que necesitas es tener una cuenta de usuario en Plex. Si hasta ahora habías mantenido tu propia biblioteca multimedia con la que tener catalogado todo el contenido de tu interminable disco duro, probablemente ya tengas una cuenta de Plex, pero si a estas alturas no la tienes, sólo tendrás que visitar la web oficial para hacerte con una.

Crear una cuenta en Plex es completamente gratuito, así que sólo tendrás que ir a la web oficial y crear un nuevo perfil ya sea con tu correo electrónico, con tu cuenta de Facebook o con tu cuenta de Google.

Plex peliculas gratis

Una vez con la cuenta en tu poder, ya podrás entrar el servicio y explorar los contenidos que ofrecen, entre ellos la sección Movies & TV On Plex. Será ahí donde podrás explorar la biblioteca que Plex está ofreciendo gratuitamente, y sólo tendrás que pinchar en la película o serie en la que estés interesado para comenzar con la reproducción.

A la hora de comenzar con una reproducción, el servicio advierte que, a cambio de ofrecerte contenidos completamente gratuitos, la reproducción mostrará un “número moderado de anuncios”. Estos anuncios no se podrán evitar, y aceptando los términos de uso das permiso para que se envíen identificadores personales de cada usuario para definir el tipo de publicidad que recibirán en el futuro.

¿Qué tipo de contenidos gratuitos podremos encontrar en Plex?

La selección podría no ser especialmente llamativa para algunos, ya que la mayoría de contenidos son bastante antiguos o no son demasiado conocidos. Podemos encontrar por ejemplo una sección dedicada a cine de Bollywood, lo cual es bastante curioso, y una gran cantidad de películas antiguas.

Al menos es un comienzo, y sabiendo que son películas completamente gratuitas poco nos podremos quejar. Esta nueva biblioteca está compuesta por cientos de películas y shows, así que tendrás para aburrirte.

¿Es obligatorio mantener la nueva sección Movies & TV?

La nueva sección aparecerá automáticamente en la columna izquierda de tu menú en Plex, pero podrás organizarla a tu gusto e incluso deshabilitarla en el caso de que no te interese acceder al servicio de películas gratuita que se ofrece.

¿Vamos a tener publicidad en el resto de secciones?

No, toda tu biblioteca personal va a seguir intacta y tal y como la tenías hasta ahora. No vas a recibir ningún tipo de publicidad insertada a la hora que reproduzcas los contenidos que tengas almacenados en tu biblioteca personal o en bibliotecas compartidas, así que no tendrás que preocuparte por ese aspecto.

La publicidad sólo afectará a la nueva sección Movies & TV ofrecida por por Plex, así que olvídate de consumir publicidad en el resto de apartados.