Cómo ver los Instagram Stories de alguien en modo espía

Instagram

Las Stories de Instagram tienen una particularidad frente a las fotos que se suben a la plataforma que los hace especiales: permite saber, al responsable de las mismas, quién las ha visto, gracias a un listado exhaustivo de «espectadores». Pero, ¿y si te dijera que hay formas de no aparecer en dicha lista de nombres?

Los Stories, el verdadero gran éxito de Instagram

Instagram ya era de por sí una plataforma de éxito antes de la llegada de sus Stories, pero es innegable que el estreno de esta función supuso el impulso definitivo para la red social. La prestación, que al principio parecía que no terminaba de cuajar, es hoy en día una de las opciones más utilizadas y conocidas dentro de la generación de contenidos y ha servido como herramienta de acercamiento de usuarios y followers (por su componente más cerca y espontáneo), además de como otra vía más para la monetización dentro de la aplicación.

Instagram Stories

Dada su enorme popularidad, no es de extrañar que existan multitud de tutoriales y trucos sobre los Stories, con un sinfín de ideas para sacarle partido, mejorarlas y hasta verlas en modo incógnito…. porque sí, «lo malo» de estas Historias de Instagram es que siempre se registra quién las ve, algo útil para el que ha generado el contenido, pero que puede suponer un fastidio para aquellos que quieran «cotillear» sin ser delatados. Por suerte, para estos stalkeadores hay varias soluciones que ahora te vamos a detallar. Apunta.

Cómo ver las Stories de Instagram sin que se sepa

A diferencia de las fotos que se suben a la plataforma, los Stories permiten saber siempre cuántas personas han visto dicho contenido y sus nombres de usuario concretos. Es una manera de dar cierto feedback al usuario que las sube, de manera que te haces una idea de la audiencia que tienen tus contenidos y las personas que están más interesadas en verlos.

Hay veces, sin embargo, que alguien puede tener el interés de ver las Stories de otra persona sin dejar rastro -no nos vamos a meter en las razones, ejem-, en cuyo caso, existen ciertas soluciones de las que hoy vamos a hablarte. Apunta.

Truco a mano: con el modo avión activado

El truco más popular y sencillo: echar mano del Modo Avión del teléfono. Para ello solo debes entrar en la app de Instagram y esperar a que la barra superior, en la que aparecen las Stories, se actualice -significará que todas las historias disponibles están cargadas.

Tras ello activa el modo avión en tu terminal y regresa a la app para ver las Stories «offline». Ojo porque el método funciona aunque no al 100%: a veces algunas historias no cargan al estar sin conexión y podrías encontrarte sin acceso a las imágenes en algunos perfiles.

También puedes cargar justo el Storie de la persona que va «delante» en la cola de aquella que quieres «vigilar». Mientras ves dicho Storie activa el modo avión; el siguiente en cargar (perteneciente a la persona que en realidad te interesa) se habrá cargado previamente y te aparecerá pero ya estarás sin conexión y tu visualización no le aparecerá.

A través de un web: con Insta Stories

Es una solución web, tremendamente sencilla y que ni siquiera requiere que estés logueado o des algún dato relativo a tu cuenta. Solo entra en la página, escribe el nick de la persona de la que quieras ver las Stores y listo. Siempre que esta tenga su cuenta abierta, podrás ver las Historias sin dejas rastro (y también de paso sus fotos y hasta descargarlas).

Instagram Stories

Con una extensión: para navegadores Chrome y Firefox

  • Solo compatible con Chrome

Chrome cuenta con una extensión que te permite también cotillear los Stories de otra persona sin ser visto. Se llama Hiddengram y su funcionamiento no tiene grandes complicaciones.

Hiddengram

Solo descarga e instala la extensión en tu navegador, entra en instagram.com -aquí sí tendrás que entrar con los datos de tu cuenta- y asegúrate que el icono de la extensión está activado y te mantiene en oculto -es un ojo con un símbolo rojo de prohibido. Podrás desactivar dicho «modo espía» haciendo clic en él cuando lo desees -el ojo entonces se pone de color verde. Listo.

  • Compatible con Firefox y Chrome

¿Hiddengram no te gusta? Prueba entonces con StoriesWatcher. Esta extensión está disponible tanto para Firefox como para Chrome y te permite ver las Stories (y hasta descargarlas) de la persona que quieras sin necesidad tan siquiera de tener una cuenta activa.

Stories Watcher

Solo carga su página y pulsa en el botón azul de «Stories» y StoriesWatcher se encarga del resto -también desde su web puedes introducir el nombre y no tener que instalar ninguna extensión, ojo.

 

Aunque existen más soluciones a modo de extensiones y apps, las enumeradas en este artículo nos parecen de las más sencillas de usar (además de ser bastante conocidas). ¿Usas otra herramienta similar para ver Stories sin dejar rastro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.