Cómo ver los Instagram Stories de alguien en modo espía

Las Stories de Instagram tienen una particularidad frente a las fotos que se suben a la plataforma que los hace especiales: permite saber, al responsable de las mismas, quién las ha visto, gracias a un listado exhaustivo de “espectadores”. Pero, ¿y si te dijera que hay formas de no aparecer en dicha lista de nombres?

Cómo ver las Stories de Instagram sin que se sepa

A diferencia de las fotos que se suben a la plataforma, los Stories permiten saber siempre cuántas personas han visto dicho contenido y sus nombres de usuario concretos. Es una manera de dar cierto feedback al usuario que las sube, de manera que te haces una idea de la audiencia que tienen tus contenidos y las personas que están más interesadas en verlos.

Hay veces, sin embargo, que alguien puede tener el interés de ver las Stories de otra persona sin dejar rastro -no nos vamos a meter en las razones, ejem-, en cuyo caso, existen ciertas soluciones de las que hoy vamos a hablarte. Apunta.

Con el modo avión activado

El truco más popular y sencillo: echar mano del Modo Avión del teléfono. Para ello solo debes entrar en la app de Instagram y esperar a que la barra superior, en la que aparecen las Stories, se actualice -significará que todas las historias disponibles están cargadas.

Tras ello activa el modo avión en tu terminal y regresa a la app para ver las Stories “offline”. Ojo porque el método funciona aunque no al 100%: a veces algunas historias no cargan al estar sin conexión y podrías encontrarte sin acceso a las imágenes en algunos perfiles.

A través de un web: Insta Stories

Es una solución web, tremendamente sencilla y que ni siquiera requiere que estés logueado o des algún dato relativo a tu cuenta. Solo entra en la página, escribe el nick de la persona de la que quieras ver las Stores y listo. Siempre que esta tenga su cuenta abierta, podrás ver las Historias sin dejas rastro (y también de paso sus fotos y hasta descargarlas).

Instagram Stories

Con una extensión para tu navegador Chrome

Chrome cuenta con una extensión que te permite también cotillear los Stories de otra persona sin ser visto. Se llama Hiddengram y su funcionamiento no tiene grandes complicaciones.

Hiddengram

Solo descarga e instala la extensión en tu navegador, entra en instagram.com -aquí sí tendrás que entrar con los datos de tu cuenta- y asegúrate que el icono de la extensión está activado y te mantiene en oculto -es un ojo con un símbolo rojo de prohibido. Podrás desactivar dicho “modo espía” haciendo clic en él cuando lo desees -el ojo entonces se pone de color verde. Listo.

Con una extensión para Firefox

¿Hiddengram no te gusta? Prueba entonces con StoriesWatcher. Esta extensión está disponible tanto para Firefox como para Chrome y te permite ver las Stories (y hasta descargarlas) de la persona que quieras sin necesidad tan siquiera de tener una cuenta activa.

Solo carga su página y pulsa en el botón azul de “Stories”; StoriesWatcher se encarga del resto -también desde su web puedes introducir el nombre y no tener que instalar ninguna extensión, ojo.

 

Aunque existen más soluciones a modo de extensiones y apps, las enumeradas en este artículo nos parecen de las más sencillas de usar (además de ser bastante conocidas). ¿Usas otra herramienta similar para ver Stories sin dejar rastro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!