Cómo ver vídeos de YouTube con la aplicación de Nintendo Switch

La Nintendo Switch es la consola perfecta para los más viajeros. Sólo tienes que sacarla de tu mochila para poder seguir con la partida sin importar donde estés. Y eso no tiene precio. Pero los ratos de ocio hay mucho más que videojuegos, y otro de los entretenimientos por excelencia entre los usuarios es el consumo de contenidos en streaming. La pregunta es, ¿podemos ver vídeos de YouTube en la Nintendo Switch? La respuesta es sí.

Cómo instalar YouTube en la Nintendo Switch

Para poder disfrutar de los contenidos de la red de vídeos en streaming más usada del mundo, sólo tienes que pasarte por la tienda virtual eShop y descargarla directamente en tu consola. La interfaz es idéntica a la que podemos encontrar en un equipo de escritorio, con una barra lateral con las diferentes secciones, y un panel principal desde el que previsualizar los videos recomendados, en tendencia o resultados de una búsqueda.

Instalar YoTube Nintendo Switch

La aplicación se puede manejar tanto con controles físicos, con los Joy-cons, el mando Pro Controller o de manera táctil tocando la pantalla, así que es bastante fácil navegar por los contenidos con total comodidad. La aplicación pesa sólo 93,32 MB, y puedes descargarla e instalarla remotamente en tu Switch accediendo al enlace que te dejamos a continuación.

Si lo prefieres, puedes visitar la eShop desde la consola y buscar la aplicación de YouTube en el catálogo de aplicaciones que ofrece actualmente Nintendo para su consola.

Netflix para la Nintendo Switch, ¿llegará algún día?

Otra de las aplicaciones más deseadas por los usuarios es la de Netflix. El servicio de subscripción mensual dispone de versiones para todo tipo de dispositivos, plataformas y formatos, sin embargo, Nintendo no ha dado el visto bueno para que el famoso videoclub virtual de vida a una aplicación para su consola. Es un dilema que apareció desde el primer día de lanzamiento de la consola, sin embargo, la razón que se esconde tras esta decisión podría ser más sencilla de lo que parece.

La autonomía de la consola no es especialmente prolongada, así que lo más probable es que la plataforma no sea la más adecuada para disfrutar de contenidos con total libertad. No cabe duda que es un dispositivo que invita a ello, pero si tenemos en cuenta la vida de la batería y la calidad de la pantalla, la consola podría ver afectada su reputación por abarcar más de lo que en realidad fue concebida. Nintendo sigue manteniendo su opinión sobre el uso exclusivo de su consola con juegos, aunque parece que con la llegada de YouTube ha cedido finalmente.