Dale un nuevo aspecto a tu escritorio con estos fondos dinámicos

Si te gustaron los fondos de escritorio dinámicos de macOS Mojave pero ya te has cansado de los que vienen con el sistema. Si quieres tener esa misma función en tu PC con Windows 10, atento. Te vamos a enseñar cómo hacer ambas cosas: actualizar los de Mac y cómo tenerlos en Windows.

Cómo crear tus propios fondos de escritorio dinámicos

Fondo pantalla mac

Con macOS Mojave llegaron los fondos de escritorio dinámicos, una característica que permite cambiar el fondo de pantalla en función de la hora. No es nada rompedor ni novedoso pero, aún así, a muchos usuarios les atrae la idea.

El problema es que macOS sólo trae dos opciones. Y claro, cuando llevas cierto tiempo usándolos es lógico que acabes aburriéndote de ver siempre la misma imagen. ¿La solución cuál podría ser? Pues crear tus propios fondos dinámicos.

Por defecto, los fondos dinámicos se encuentran en la carpeta Biblioteca/Desktop Pictures, que se encuentra en la raíz del disco donde está instalado el sistema operativo. Ahí es donde habrá que soltar los nuevos fondos dinámicos. Pero ¿cómo los puedes crear o de dónde puedes descargarlos?

DynamicWallpaperClub

Dynamic Wallpaper Club es una web donde recopilan numerosas propuestas ya creadas por otros usuarios. Si vas a la sección galería, sólo tienes que elegir el que más te guste y listo. Una vez descargado, lo llevas a la ruta que antes te comentábamos y listo.

El siguiente paso es ir a Preferencias del sistema -> Escritorio y salvapantallas, ahí podrás seleccionar el nuevo escritorio dinámico.

Create

Si por el contrario quieres crear el tuyo propio, en la misma web hay una sección llamada Create. Selecciona las imágenes que quieres usar y súbelas. Es importante que los datos datos EXIF estén correctos para que el sistema pueda interpretar bien el archivo, seleccionando la adecuada en cada momento. Si no es así, hay muchas aplicaciones con las que se pueden editar los datos EXIF. Por ejemplo, la propia aplicación de Fotos para Mac o ExifEditor.

Aunque el proceso es sencillo, en la sección de galería ya tienes muchas alternativas y de gran calidad, incluso a resolución 5K. No obstante, de un modo u otro ya podrás olvidar lo aburrido de usar siempre el mismo fondo de pantalla dinámico.

Fondos dinámicos en Windows 10

WinDynamicDesktop

Como decíamos al inicio, los fondos dinámicos realmente no son nada nuevo. Ya había aplicaciones que permitían algo similar hace años. El problema es que la configuración no era tan sencilla y al final no merecía la pena liarse tanto.

Ahora, existen más opciones y una de estas aplicaciones es la llamada WinDynamicDesktop. Con ella será muy sencillo tener estos fondos dinámicos de macOS Mojave en Windows 10. Basta con ir a la tienda de aplicaciones de Microsoft, descargar e instalar.

Por supuesto, los que descargues desde la web también podrás usarlos en tu PC con Windows. Así que, ahora, a darle un nuevo aspecto a tu fondo de escritorio en Windows si te apetece.