Cómo crear tus propios stickers a tu imagen y semejanza gracias a Google

Los stickers están irremediablemente de moda. Hace tiempo que se pueden usar en otras plataformas como Telegram pero desde que WhatsApp también los tiene, parece que el concepto se ha popularizado muchos más entre los usuarios y ahora todos quieren usarlos. Hoy te contamos una de las varias maneras que existen de hacer tus propios stickers, gracias en esta ocasión a Google y utilizando para ello una herramienta que posiblemente ya tengas en tu teléfono y ni si quiera lo sepas.

Cómo crear stickers personalizados con Gboard

El procedimiento para crear tus propios stickers y utilizarlos donde quieras es bastante sencillo (y hasta divertido, por qué no decirlo). Realmente la herramienta de la que te hablamos viene ya integrada dentro del teclado Gboard de Google, y hasta estaba disponible en Google Allo desde hace un tiempo, pero dado que esta plataforma ha terminado teniendo muy poco éxito (por no decir, ninguno) parece que la firma de Mountain View ha preferido liberar la función y que llegue así a otros servicios.

Y es que sí, una vez tengas estas “pegatinas”, podrás emplearlas en otros clientes de mensajería como WhatsApp o Telegram, que es al final lo interesante de todo este asunto y lo que posiblemente estés buscando hacer.

Stciker de Gboard

Te detallamos los pasos a continuación. Lo primero de todo que debes tener presente es que si no tienes la aplicación de Gboard (el teclado de Google) instalada en tu teléfono, debes dirigirte a tu tienda de aplicaciones correspondiente (según tengas Android o iOS) y descárgatela. Una vez hecho esto e instalada:

  1. Abre cualquier app en la que tengas que hacer uso del teclado (por ejemplo las notas de tu teléfono) y pulsa sobre el icono de Google para acceder al resto de opciones adicionales de Gboard.
  2. Pulsa en el icono de los Stickers (el primero, con una carita sonriente).
  3. Verás que entre los diferentes recuadros que aparecen, hay uno que es una especie de cara guiñando el ojo con un signo de exclamación en azul. Se trata de los llamados “minis“.
  4. Haz clic en “Create” lo que hará que se abra la cámara frontal de tu teléfono.
  5. ¡Sonríe!
  6. En unos pocos segundos tendrás tu propia miniatura hecha con tres tipos de emojis que podrás además personalizar individualmente pulsando sobre ellos (retocando el pelo, accesorios, ojos, etc.). Cada uno representa un estilo, de forma que tendrás los Emojis mini, los Sweet mini y los Bold mini, listos todos para usar en tus conversaciones.

Como verás, estos stickers estarán siempre en la sección de pegatinas del teclado Gboard, de forma que accederás siempre a ellos a través de su vía correspondiente (pulsando, como antes describíamos en los pasos, en el icono de Google). Es la única pega que tienen, ya que por lo demás, como hemos indicado, podrás usarlos en cualquier aplicación en la que el teclado de Google esté operativo, metiendo en el saco, desde aplicaciones de notas a clientes de mensajería.