¿Quieres crear tus propios stickers en WhatsApp? Te explicamos cómo paso a paso

¿La gente te manda stickers con fotos propias en WhatsApp y no sabes cómo las han hecho? No te preocupes lo más mínimo: hoy vamos a sacarte de dudas con un sencillo tutorial en que que te explicamos paso a paso cómo crear tus propias pegatinas para la plataforma. Adelante.

Cómo crear stickers de WhatsApp

Ya te contamos en su momento de manera detallada cómo crear stickers utilizando Google, pero existen otras formas de hacer tus propias imágenes para comunicarte a través WhatsApp. Y es que, como ya sabes, la plataforma de mensajería por excelencia permite que uses, además de emoticonos y GIFs, estas «pegatinas«, procedentes tanto de paquetes ya descargados (creados por otros) como de una colección propia que te montes tú mismo.

Si tu objetivo es precisamente crear tus propios stickers para usar cuando hablas con tus contactos, tendrás que echar mano en primer lugar de la descarga de aplicaciones de terceros que te ayuden con la creación de los mismos. En Google Play y en la Apple Store existen varias apps pensadas exclusivamente para la creación de stickers para WhatsApp, de forma que no tienes más que entrar en la tienda que te corresponda, buscar «crear stickers whastapp» y echar un vistazo a los títulos disponibles. Un consejo para poder elegir bien es fijarse en la puntuación que tienen las aplicaciones, el número de descargas o los comentarios, indicativos todos que te ayudarán a hacerte una idea de su popularidad y facilidad o no de uso.

Nosotros, siguiendo precisamente este modus operandi, hemos seleccionado tres apps muy populares -en Android-: Wemoji, Sticker Maker for WhatsApp y Sticker Studio. En todos ellas el procedimiento es prácticamente el mismo de forma que una vez que domines una aplicación, controlarás todas:

  1. Instalas la aplicación que te interesa en tu teléfono.
  2. Abres la aplicación y eliges una foto de tu galería de imágenes.
  3. La cargas en la interfaz de la app y con el dedo dibujas la silueta en la pantalla que quieres recortar.
  4. Por lo general, tendrás la posibilidad de escribir texto, cambiar el tamaño de la imagen o incluso ponerle emoticonos.
  5. Una vez lo tengas listo, guardas la imagen en un «paquete» o pack al que le darás un nombre.
  6. Ya solo te queda enviar dicho paquete a WhatsApp (siempre existe esa opción en el menú de la app).
  7. Una vez enviado, solo tienes que entrar en tu WhatsApp con normalidad, abrir un chat con alguien y dirigirte a los stickers, donde aparecerán los paquetes creados.

Respecto a las apps que te hemos comentado, cada una tiene sus pros y sus contras. Sticker Studio es tremendamente básica y simple (solo recortas y a lo sumo añades unas letras como verás en el vídeo que tienes a continuación), pero debes tener un paquete con al menos tres pegatinas para poder enviarlo a WhatsApp.

Wemoji es mucho más completa en personalización y el recorte es algo más preciso, permitiéndote enviar packs con solo un sticker, pero está en inglés. En cuanto a Sticker Maker, es la que más funciones de customización tiene pero no puedes recortar contornos; las fotos serán con un recorte en ventana cuadrada o redonda, por no hablar de que es la que más publicidad muestra.

stickers whatsapp

Al final será cuestión de probar estas tres opciones que te comentamos o seguir buscando aquella que más te guste y con la que te sientas más cómodo para la creación de tus pegatinas. Lo que está claro es que los recursos son amplios, fáciles de usar y te llevarán muy poco tiempo para tener tu propio pack de pegatinas con tu cara (o de lo que quieras) para usar mientras hablar por WhatsApp. Todo tuyo.