Te explicamos paso a paso cómo crear tu Top Nine 2019 de Instagram

Te explicamos paso a paso cómo crear tu Top Nine 2019 de Instagram

Drita

Llega esa época del año en la que a todos nos da por hacer examen de conciencia y resumen de nuestro año, y entra las herramientas digitales que tenemos para ello se encuentra el famoso Top Nine de Instagram, que viene a ser una recopilación con las 9 fotos más populares de nuestra cuenta. ¿Quieres crear la tuya del 2019? Pues te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo crear el Top Nine 2019 de Instagram

Diciembre trae consigo muchas cosas: días de descanso, comidas interminables, regalos… y una buena cantidad de resúmenes en formato digital. De unos años a esta parte son varias las plataformas que se dedican a ofrecernos una recopilación de nuestra actividad online, de forma que con unos pocos clics podemos hacernos una idea de la música que más hemos escuchado en Spotify, cómo ha sido nuestra actividad en Facebook o cuáles han sido nuestras fotos más populares en Instagram.

Precisamente esto último es lo que vamos a ayudarte hoy a conseguir: aquellas imágenes subidas a la plataforma del postureo por excelencia que más populares han sido durante este 2019. En total son nueve las que forman parte siempre del resumen (de ahí que se le llame Top Nine, Top 9 o «best nine«) y una vez obtenido el collage, podrás publicarlo donde quieras para deleite tuyo y de tus seguidores -lo habitual, claro, es subir un post a tu cuenta de Instagram, pero lo dicho, ya queda en tu mano y voluntad.

Top Nine

Para conseguir dicho resumen existen varias herramientas online que se encargan de recopilar tus fotos a partir de los datos de tu cuenta. De entre ellas, nuestra favorita (y sin duda de las opciones más populares que hay) es Topnine.co. ¿La razón? Pues básicamente porque implica muy pocos pasos y, sobre todo, no te pide en ningún momento contraseña para acceder a tu cuenta, algo que te recomendamos que no reveles nunca a este tipo de servicios externos.

Para conseguir tu Top 9 con esta herramienta esto es lo que tienes que hacer:

  1. Accede a la web Topnine.co
  2. Introduce tu apodo o nombre de usuario de Instagram
  3. La web te indicará que el proceso puede llevar unos minutos y que te avisarán por email. Escribe tu correo en el recuadro y pulsa en el botón azul «Find my top nine«.
  4. A veces es inmediato, pero en caso de esperar, una vez creado tu resumen, recibirás un aviso en el email facilitado.
  5. Accede y verás tus 9 fotos más populares del año junto a otros datos: el número de fotos subidas, el número de likes acumulados y la media de likes por post.
  6. Haciendo clic en el botón verde «Download Now» puedes descargarte la imagen para subirla donde quieras.

La única pega que puedes encontrarle a esta web es que al final te pide igualmente un email que guardan en su base de datos. En caso de que no quieras dar el tuyo habitual, puedes hacer dos cosas: o bien utilizar uno que emplees para temas de publicidad y temas varios, o, en su lugar, una vez descargado tu resumen de imágenes, dirigirte a la sección Forget Me de la propia página y solicitar el borrado de tu correo.

Feliz resumen.