Conviértete en un experto de Luma Fusion, el mejor editor de vídeo para iPad

Luma Fusion es, sin ningún tipo de duda, el mejor editor de vídeo para iPadOS. Apple ofrece iMovie y su integración con la versión de Final Cut Pro, para llevarte el proyecto del iPad al Mac, está genial. Pero si lo que buscas es una herramienta con la que iniciar y acabar un proyecto de vídeo en el iPad, no busques más. Ahora si te animas podrás convertirte en un experto con este curso en vídeo.

Aprende a usar Luma Fusion para iOS

Los que nos dedicamos a temas de vídeo y usamos Final Cut Pro X seguimos esperando soñando con una versión para iOS. Pero nos tenemos que conformar con iMovie y esa opción de luego poder exportar el proyecto al Mac para finalizarlo en Final Cut. Por fortuna tenemos Luma Fusion, una aplicación con un recorrido realmente espectacular y que con cada versión añade nuevas y mejores herramientas.

Es cierto que aún hay algunos puntos donde debe mejorar y ofrecer esos puntos necesarios para facilitar ciertas acciones, pero sin duda es el mejor editor de vídeo que hay en iOS y iPadOS. Por ello resulta la opción elegida por cualquier que busque editar profesionalmente en un iPad.

Si tú te has planteado lo mismo en algún momento, pero te daba algo de miedo no adaptarte o no sabías por dónde comenzar ahora lo tienes fácil. Y si ya empezaste a usar Luma Fusion pero te quedaste algo atascado, con estos vídeos vas a poder aprender a manejar el programa al completo.

Curso en vídeo gratuito para Luma Fusion

La propia Luma Touch ha publicado un curso en vídeo completamente gratuito de su editor de vídeo Luma Fusion. A través de una serie de vídeos conducidos por Fodor Joseph vas a poder conocer todas las herramientas, secciones y algún que otro truco. Así que ponte cómodo y empieza a con el primero o ve directamente a aquel apartado que aún no te quedó claro tras usar la app.

Y tranquilo, los vídeos están en inglés pero ofrecen subtítulos en 9 idiomas para que puedas seguirlos igual de bien y sin perderte nada. Una formación que puedes complementar con la guía en PDF que también podrás consultar, aunque ahí sí nos tememos que sólo la encontrarás en inglés.

Alrededor de 60 minutos de formación para dominar Luma Fusion

Con una duración total alrededor de la hora, este curso o guía de uso de Luma Fusion es la mejor forma de iniciarse en la aplicación o de afianzar algunas ideas o formas de usarla que, tal vez, podrían no quedarte claras de inicio.

Como recurso gratuito es cierto que no tiene precio, porque no sólo está bien explicado sino que resulta ameno y para nada pesado al ser videos muy cortos. Es más, seguro que te pones y cuando te des cuenta ya te has visto la serie completa o casi. Y siempre estarán ahí para cuando quieras volver a repasar algún concepto.

Por lo demás, Luma Fusion para iOS es cierto que cuesta 29,99 euros, pero es una herramienta tan profesional como potente para editar vídeos y conseguir resultados muy atractivos desde un iPad. Sí, también se puede usar en el iPhone, pero es un iPad Pro donde más cómoda resulta. Además, puedes aprovechar la opción de conectar el tablet de Apple a un monitor externo y tener un entorno de trabajo más cómodo. Ideal para usuarios only iPad.