¿Descargar una aplicación que ya ha sido eliminada de la App Store? Sí, es posible

No es la norma común, pero quizás alguna vez te haya pasado que hayas querido descargar una app que estuvo disponible en la App Store pero que, por alguna razón, fue eliminada de la tienda. Bien, en estos casos hay un pequeño truco para forzar las cosas que puedes poner en práctica. Debes cumplir algunos requisitos, pero de hacerlo, es probable que puedas acceder de nuevo a la aplicación. Te explicamos cómo.

Cómo descargar una app eliminada de la App Store

La gente de Gizmodo nos ha puesto tras la pista de este truco que tú también puedes aplicar en tu iPhone en caso de que quieras acceder a una app que ya no está disponible en la App Store. Y es que a veces ya sea por decisión de la firma manzanera o por el propio desarrollador -esto último es lo que ha pasado recientemente con los juegos Infinity Blade, por ejemplo-, algunos títulos se eliminan de la tienda de aplicaciones, dejando a los usuarios de iOS sin posibilidad de volver a disfrutar de ellos.

Pero hay una manera de salvar esto: un truco que te permite de manera bastante sencilla acceder a esos títulos fantasma. Eso sí, para ello es requisito indispensable que en algún momento del pasado te hayas descargado la app con la misma cuenta (ID) que actualmente usas. Esa será la llave que te permita rastrear al aplicación para volver a descargarla ahora aunque ya no esté visible.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Dirígete a la app de la App Store y entra en ella.
  2. Pulsa en el apartado “Actualizaciones” -es el cuarto, empezando por la izquierda, de los accesos que tienes en la parte inferior de la pantalla.
  3. Pulsa sobre el icono de tu perfil -el azul con una silueta que aparece en la esquina derecha.
  4. Entra en el apartada “Comprado”.
  5. App store iPhone
  6. Pulsa en “Mis compras“.
  7. Ahí podrás ver un historial de todas las aplicaciones que has comprado con tu cuenta a lo largo del tiempo e incluso aquellas que has descargado en otros dispositivos iOS con el mismo ID (como otro iPhone que tuvieras con anterioridad).
  8. Puedes navegar por ellas o usar el navegador para buscar esa app que en su día compraste y que ya no está en la App Store.
  9. Cuando al encuentres solo pulsa sobre la nube de descarga e instálala.

App store iPhone

Debes tener en cuenta una cosa importante: si la app ha sido eliminada de la App Store, es probable que te encuentres próximamente con falta de soporte por parte del desarrollador. Tampoco recibirás actualizaciones de la misma, por lo que quizás en algún momento la aplicación deje de ser tan fluida como antaño, se vuelva incompatible con futuras versiones de iOS o ya no te ofrezca la experiencia que en su día te dio.

Aún con ello, no deja de ser un buen truco para recuperar alguna app que creas que aún merece la pena utilizar… aunque Apple o sus desarrolladores opinen lo contrario.