Te enseñamos a descargar e instalar Android Q Beta 3 en tu teléfono

Android Q Beta 3 ya está circulando y quizás te haya picado el gusanillo de probarlo en tu teléfono. Si es el caso, vamos a explicarte todo lo que debes de tener en cuenta y los pasos a seguir para probar la nueva versión ya mismo. Adelante.

Android Q Beta 3: descargar e instalar

La Beta 3 de Android Q ya está entre nosotros, lo que nos brinda una buena cantidad de novedades para disfrutar en nuestro teléfono. Aún quedan algunos meses hasta que gran parte del público pruebe todas estas prestaciones y es que la beta no deja de ser eso, una versión de prueba con posibles fallos, que no es 100% estable para el «consumo» de la población general.

Programa Android Beta

A pesar de ello, acceder a las betas de Android es bastante sencillo. Solo tienes que formar parte del «club» y tener un teléfono compatible. Cumpliendo estos requisitos el resto es coser y cantar. ¿No lo crees? Compruébalo tú mismo.

Teléfonos compatibles con Android Q Beta 3

Google nos ha dejado saber qué teléfonos son compatibles con su nueva beta. Debes contar con uno de ellos para poder instalar esta versión de Android en tu smartphone. Tenlo en cuenta antes de continuar con el proceso.

La lista completa de teléfonos compatibles con Android Q Beta 3 la tienes en Movilzona, pero te adelantamos ya que además de todos los Pixel, encontrarás algunos modelos de ASUS, OnePlus, Xiaomi (sí, al final el Mi 9 y Mi MIX 3 5G optan a Android Q Beta), Sony, Huawei, etc. Google se ha portado y hay variedad donde elegir.

Descargar e instalar Android Q Beta 3

El siguiente gran pasado, claro, será hacerse con el paquete de instalación. Como te hemos explicado, para ello debes formar parte primero del grupo de beta testers y una vez estés dentro, proceder a la descarga, asociando en primer lugar tu suscripción a tu cuenta de Google. Ojo, si con anterioridad te registraste para el programa Beta de Android P, tendrás que hacer lo propio de nuevo para Android Q.

  1. Entra en el Programa Beta e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. Si eres apto (tienes un teléfono asociado a tu cuenta de Google y entra dentro de la lista de teléfonos compatibles), una ficha con la imagen de tu teléfono aparecerá en la web. Pulsa sobre «Participar», acepta las condiciones del servicio del Programa Android Beta y regístrate.
  3. Ahora toca esperar (puede tardar se solo unos minutos a unas largas horas) a recibir un aviso de actualización vía OTA de que la Beta está lista. Esta notificación es similar a cuando recibes un aviso de actualización del sistema -si quieres forzar la máquina, entra en «Ajustes» => «Actualizaciones» para comprobar manualmente si hay algún paquete preparado para ti.
  4. Listo. Solo te queda aceptar la descarga e instalar. Cuando reinicies tu teléfono tendrás la Beta 3 de Android Q corriendo en tu terminal.

Consideraciones que debes tener en cuenta

Sí, somos muy pesados, pero es importante que esto te quede muy claro: esto es una beta y por tanto no se trata de una versión 100% estable y definitiva de Android. ¿Qué implica esto? Pues que tu teléfono podría sufrir las consecuencias de correr un sistema no definitivo, con cuelgues, funciones que quizás no vayan bien o cualquier otro tipo de fallo que te obligue a formatear el teléfono.

Por ello, antes de proceder con todos los pasos explicados, te recomendamos encarecidamente que hagas copia de seguridad de todos tus documentos importantes y aquello que quieras salvar. Quizás, puedas llegar a necesitarlo.