Cómo usar los mandos de PS4 y Xbox con los Ronin S y SC de DJI

Cómo usar los mandos de PS4 y Xbox con los Ronin S y SC de DJI

Pedro Santamaría

DJI lanza una nueva actualización de firmware para sus estabilizadores de mano Ronin-S y Ronin-SC con el fin de mejorar algunos aspectos de uso y añadir una funcionalidad muy interesante. Ahora podrás usar los mandos de Playstation 4 y Xbox para controlarlos.

Nueva actualización para Ronin-S y Ronin-SC

DJI Ronin-SC

Los gimbals o estabilizadores han bajado su precio de forma considerable durante los últimos años. Lo que antes suponía una inversión importante ahora no lo es y por unos 300 euros en adelante ya puedes adquirir uno de estos productos que te permiten obtener clips de vídeo con una fluidez propia del cine.

DJI es uno de los fabricantes más populares y desde que lanzó su primer Ronin-S ha logrado convertirlo caso en una referencia. Siempre con permiso de otras importantes marcas como Zhiyun o Moza entre otras que también tienen un importante recorrido detrás. Aún así, el software de los productos de DJI siempre han sabido llamar la atención por sus opciones e integraciones.

En la última actualización de firmware para ambos productos, firmware 2.1.1.0 para Ronin-S y firmware 1.3.0.20 para Ronin-SC, se han introducido mejoras y una nueva opción que dará mucho juego a los que usan este tipo de productos en sus producciones. A partir de ahora podrás conectar un mando de juegos de la Xbox de Microsoft o la Playstation de Sony. De ese modo, podrás usar sus botones y palancas para controlar el giro y resto de movimientos, el enfoque, los cambios perfil o el inicio de grabación y realización de fotos.

Es decir, con el gamepad de PS4 o el de Xbox podrás gestionar de forma remota el gimbal y mejorar la precisión que de por sí no se logra con los controles táctiles que ofrece la aplicación para smartphone del fabricante.

Cómo conectar el mando de Playstation 4 y Xbox a los DJI Ronin-S y Ronin-SC

Xbox One X

Si tienes algunos de estos mandos, para conectarlo a los gimbals de DJI el proceso es tan sencillo como descargar e instalar las últimas verisiones de firmware para cada uno de estos estabilizadores. A continuación, coge el mando que vayas a usar y realiza los siguientes pasos.

En el caso de usar el Dualshock de Sony:

  1. Mantén presionado los botones de encendido y compartir de forma conjunta. Cuando el indicador del controlador empiece a parpadear ya podrás soltarlos.
  2. Ahora, activa el bluetooth en tu teléfono y accede a la aplicación móvil de DJI. Desde ella, selecciona el controlador DualShock y listo.

En el caso de usar el mando de Xbox el proceso es idéntico a excepción de que tendrás que encender el mando y mantener presionado el botón de conexión durante tres segundos. Eso hará que el dispositivo se ponga en modo emparejar con otro dispositivos bluetooth.

Los mandos de PS4 y Xbox empiezan a ser un imprescindible para el geek

Mandos PS4 Xbox One iOS 13

Los mandos de Playstation y Xbox se están convirtiendo en un producto imprescindible para cualquier geek al que le guste cacharrear, e incluso para quien no tiene ese mismo perfil inquieto. La gran variedad de usos que se les pueden dar además de usarse con sus respectivas consolas sigue aumentando.

En la actualidad, son útiles para usar con los dispositivos iOS y el soporte añadido en la última versión que permite disfrutar mucho más de algunos juegos de Apple Arcade. También para dispositivos Android ahora que llega Stadia, juegos en PC y Mac,… y otros usos a modo de control remoto como este de DJI.

Por eso, igual debería aprovechar que se acercan los días de Black Friday para hacerte a buen precio.