Cómo enviar la pantalla de tu ordenador sin cables al televisor

Cómo enviar la pantalla de tu ordenador sin cables al televisor

Pedro Santamaría

Duplicar o extender el escritorio de tu ordenador sin necesidad de cables es muy sencillo y puede resultar muy útil en multitud de situaciones. Aún así, hace falta saber qué necesitas, cómo hacerlo y cuál es la mejor opción según uses Windows o macOS. Así que, si te interesa el tema te muestro cómo aprovechar esta función.

Cómo duplicar y extender pantalla en Windows y macOS

Conectar un cable a la salida de vídeo tu ordenador portátil o sobremesa es algo que todo el mundo sabe a día de hoy. Igual puede que quede algún despistado, pero no es lo normal.Saber que eso mismo también se puede hacer de forma inalámbrica ya no tanto. Y cuando lo comentas hay quien cree que será algo muy complejo.

Bueno, lo cierto es que es igual o incluso más fácil según se mire. Lo único que debes tener en cuenta es que la experiencia a nivel de fluidez no es la misma que con cable. Y si usas un sistema operativo u otro hay opciones más recomendables. Así que vamos a ello.

Duplicar pantalla sin cables en Windows

Duplicar pantalla Windows sin cable

Si usas Windows 10 la forma más sencilla de duplicar la pantalla de tu equipo es recurrir a un Chromecast y el navegador Google Chrome. Usando ambos productos de Google, uno de hardware y el otro de software, podrás enviar imágenes, música o vídeo y también hacer que se muestre la pantalla o escritorio al completo como si estuviese conectada por cable y activado el modo duplicar.

Para hacer esto sólo debes abrir Chrome e ir al menú de tres puntos. Ahí verás la opción Enviar y cuando haces clic aparece una ventana donde detectará los dispositivos con soporte para Chromecast dentro de la misma red. Una vez seleccionado el que quieres, le dices que muestre el escritorio y listo. Ya verás en pantalla lo mismo que hay en tu equipo.

Como habrás adivinado Chrome sólo debes descargarlo y si el televisor que vas a usar no ofrece soporte para Chromecast, algo que cada vez está más extendido en los nuevos modelos, sólo tendrás que hacerte con uno. Puede ser la versión normal o la compatible con vídeo 4K. Si lo que quieres es poder duplicar para presentaciones y usos similares, la versión 1080p es suficiente. Pero recuerda, esto no es un método para enviar por ejemplo una partida y jugar en pantalla grande lo que se ejecuta en tu ordendanor. Ahí el cable sigue siendo la mejor opción.

Duplicar pantalla sin cables en macOS

Duplicar pantalla macOS

En el caso de que uses Mac la forma de duplicar o extender la pantalla más recomendable es AirPlay. Nuevamente, muchos televisores actuales han añadido soporte para AirPlay, así que puede que no necesites nada extra. Si no es así, entonces sí vas a tener que recurrir al uso de un Apple TV.

En el caso de que tengas Apple TV o televisor con soporte para AirPlay simplemente debes ir a las Preferencias del Sistema y en el menú de Pantalla activar la casilla para Mostrar las opciones de duplicación disponibles en la barra de menús. A partir de ahí, desde la barra de menús de Finder podrás ver si hay algún dispositivo compatible con AirPlay dentro de la misma red y enviar el contenido de tu Mac, e incluso duplicar o extender el escritorio del sistema.

Este es el mejor método por ser algo nativo, sencillo, opciones y casi rendimiento. Si por algún casual no tienes dispositivo para usar AirPlay también puedes recurrir a la solución para equipos Windows y el uso de Chrome y Chromecast. Así que, ya sabes, si necesitas mostrar en una pantalla más grande lo que se ve en tu equipo y no quieres o puedes usar cables, aquí está la solución.