Cómo usar los nuevos emojis animados, el modo Lento y la función Envío silencioso en Telegram

Telegram ha vuelto a actualizar su plataforma con nuevas funciones que seguro que te van a gustar. Una tiene que ver con el empleo de emojis, que ahora cobran vida dentro de la app de mensajería. La otra novedad incluye el nuevo modo silencioso en las conversaciones y el modo Lento. Hoy te explicamos cómo usar y sacar partido a todos ellos.

Nuevo modo silencioso en Telegram

Telegram te permite ahora enviar mensajes silenciosos a tus contactos cuando creas que estos puedan estar durmiendo o simplemente si sabes que no deben ser interrumpidos en ese momento (por estar estudiando por ejemplo o en una reunión). Es cierto que lo normal en estos caso es que sea nuestro interlocutor el que ponga en silencio simplemente su teléfono si no quieres ser molestado, pero seguro que te has visto alguna vez en algún caso en el que querías enviar un mensaje a alguien sin interrumpirlo de sus actividades o sospechando que pudiera estar en los brazos de Morfeo.

En estos casos, solo tienes que echar mano de la nueva función de silencio de la aplicación. Usarla es muy sencillo:

  1. Escribe el mensaje que quieras enviar a tu interlocutor como siempre.
  2. Una vez escrito, deja pulsado durante unos segundos el botón de Enviar.
  3. Te aparecerá un mensaje “Enviar sin sonido”. Pulsa sobre él.
  4. El mensaje llegará a tu receptor sin que le suene en su teléfono -aunque sí aparecerá una notificación en su pantalla.

La nueva función silenciosa funciona también en grupos, como dice Telegram, para aquellos casos en los que tienes una idea brillante a las 5 de la mañana pero puede esperar a ser leída cuando los integrantes se despierten.

Modo Lento o Slow en grupos

Y hablando de grupos, ahora existe una nueva función específicamente para ellos. Se trata del llamado modo Lento y se encarga de gestionar el volumen de mensajes de un grupo por tiempos. Lo que estás leyendo. El administrador de un grupo podrá activar el modo Lento (o Slow en inglés) y elegir cuánto tiempo debe esperar un miembro entre el envío de un mensaje y el siguiente -este sabrá siempre cuánto tiempo le queda para poder publicar otro, como puedes apreciar en la imagen inferior. Los intervalos de este curioso “temporizador” van desde 30 segundos 1 hora y busca establecer un mejor control de la conversación en grupos numerosos, de manera que la gente no publique mensajes a mansalva.

Telegram

Para activarlo, estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en el grupo que te interese moderar con el temporizador y pulsa sobre el recuadro superior donde aparece el nombre del mismo y el número de miembros.
  2. Una vez desplegado el menú, toca sobre el icono del lápiz.
  3. Dentro del modo Editar, toca sobre Permisos.
  4. Verás que justo bajo las opciones de permisos, aparece ahora el llamado modo Lento (desactivado por defecto).
  5. Elige el tiempo de intervalo que quieres.
  6. Pulsa en el stick de confirmación de la esquina superior derecha. Listo.

Cómo usar los emojis animados de Telegram

Otra de las nuevas incorporaciones en Telegram es el uso de los emojis animados. La plataforma ya se había decidido por los stickers animados, pero ahora extiende esta característica a los emojis de toda la vida. Eso sí, por el momento solo seleccionados emojis se muestran en movimiento, de forma que solo podrás disfrutar de los Emojis animados si mandas los siguientes iconos: 😒, ❤️, 👍, 😳 o la Party Face (la cara con el gorro de fiesta y el matasuegras en la boca).

Su empleo es tan sencillo como seleccionarlo en una conversación y enviarlo (funciona tanto en conversaciones a dos como en grupos). No se trata de algo que debas activar y tampoco podrás elegir no mandarlos así ya (excepto desde Telegram de escritorio, en cuyo caso aún no funcionan). Simplemente al seleccionarlos, serán enviados con un nuevo movimiento característico y visualizados en mayor tamaño.