Hay forma de esconder el agujero en pantalla del Galaxy S10 (pero tendrás que hacer un gran sacrificio)

El agujero de la cámara frontal de los Galaxy S10 está empezando a cobrar más protagonismo que los propios teléfonos. Parece que no termina de convencer estéticamente a todo el mundo y son muchos los que buscan la manera de camuflarlo. Bien, hay un truco, más allá de los fondos de pantalla, pero tendrás que estar dispuesto a aceptar cierta condición…

Cómo esconder el agujero en pantalla del Galaxy S10

No hace mucho que te contamos que la moda ahora era crear fondos de pantalla que disimularan el agujero frontal de los teléfonos. Concretamente la tendencia se ha disparado con los Galaxy S10, cuyo agujero, especialmente en el modelo S10 Plus donde son dos, es muy evidente en la esquina de su panel AMOLED.

Con el fin de disimularlo, la propia Samsung cuenta con fondos de pantalla oficiales que oscurecen la zona de colocación de esta cámara frontal, pero no todos quieren usar las imágenes de la compañía ni tampoco descargarse montajes de Bender o Kim Jong-un.

Precisamente para estos usuarios está dirigido este sencillo tutorial de hoy, en el que vamos a explicar cómo ocultar el agujero por completo a cambio, eso sí, de una pequeña concesión estética: la de tener una barra negra superior algo más ancha de lo normal -para este teléfono de finos marcos, claro.

Y es que lo que vas a hacer es activar una función que de hecho viene preparada en el menú del teléfono y que se llama “Ocultar la cámara frontal” mediante una barra negra.

Menú del galaxy S10

Estos son los pasos a seguir para activarlo:

  1. Coge tu Galaxy S10 o Galaxy S10 Plus y dirígete a los Ajustes del teléfono.
  2. Busca la opción de “Pantalla” y pulsa sobre ella.
  3. Entra en la sección “Apps a pantalla completa”.
  4. Te aparecerá en primer lugar la opción de activar la función “Ocultar cámara frontal”. Hazlo tocando y deslizando el pequeño botón hacia la derecha.
  5. Una barra negra aparecerá en tu teléfono en la zona superior de la pantalla. Ya tienes oculta la cámara frontal para siempre -o hasta que vuelvas a hacer los mismo pasos para desactivarlo.

Está claro que Samsung estaba preparada para que esto ocurriera y además de diseñar, como te contábamos, imágenes oficiales que disimularan su sistema fotográfico frontal, también se ha encargado de desarrollar una opción en su menú que solucione “el problema” –consejo: si usas un fondo de pantalla en gradiente con negro en la zona superior queda bastante bien “encajado”. Todo tuyo.