Estas son las mejores aplicaciones del mes de enero para tu móvil Android

Aprovechando la entrada del año nuevo, os traemos una nueva sección en El Output en la que, cada mes, os mostraremos una recopilación con las mejores aplicaciones que vayamos descubriendo para vuestro smartphone. Así que, sin más preámbulos, empezamos con el top de aplicaciones de enero. Una selección cargada de apps con grandes funcionalidades para tu día a día.

Las mejores aplicaciones de enero del 2020

EDGE Mask

EdgeMask
Con EDGE Mask podemos personalizar de forma rápida y bastante fácil las notificaciones de nuestro teléfono con un estilo más trabajado que las nativas que pueda traer.

Hay diferentes estilos para adaptarlas a los gustos de cada usuario con notificaciones más grandes, más pequeñas o incluso estilos conocidos como las notificaciones de Apple. Además, también podremos hacer que se ilumine el borde de la pantalla para indicar una notificación pendiente, o incluso poner un estilo diferente para cada aplicación.

Si te interesa, puedes descargarla aquí.

Volume Control panel

Volume Control

Otra app muy interesante si os gusta la personalización o la productividad es Volume Control Panel, que vitamina el panel de volumen de nuestro teléfono poniendo todos los ajustes que queramos sin tener que entrar en la configuración general del teléfono.

Que queremos tener a mano el volumen multimedia y el de notificaciones, pues sólo tenemos que pulsar un par de clics y lo tendremos. Que queremos solamente el volumen de llamadas, también podemos personalizarlo de esta forma. O incluso, podremos configurar el botón de capturas de pantalla para tenerlo a un solo toque.

Si te interesa, puedes descargarla aquí.

Firefox ScreenShotGo BETA

Screenshoot Go

Y hablando de capturas de pantalla, Firefox ScreenShotGo BETA nos permite organizar y localizar todas las capturas de pantalla que tenemos en nuestro smartphone.

Dentro de la app tenemos un sistema en el que podremos clasificar nuestros screenshots por colecciones según la temática y podremos crear todas las categorías que queramos.

Pero lo mejor de esta app es que analiza cada captura que tenemos dentro del teléfono y, con su sistema basado en inteligencia artificial, puede localizar una captura entre todas las que tengamos como por ejemplo, el de nuestra página web favorita sin tener que indagar entre miles de capturas.

Si te interesa, puedes descargarla aquí.

Google rewards

Google Rewards

Seguramente os habrá pasado que, indagando por Google Play, os habéis topado con una aplicación increíble pero era de pago y, quizás, no queréis gastar vuestro dinero en ella. Por una razón u otra, habéis dejado escapar esa app por no pagar por ella pero, ¿y si os contamos que hay una forma de descargarla de forma «gratuita»?

Existe una app llamada Google Rewards (que, como podrás imaginar, está diseñada por el propio Google) que nos permite obtener saldo para gastar en Google Play si respondemos a ciertas encuestas que nos irá mostrando. A través de nuestro historial de localización y de búsqueda, Google nos mandará esas encuestas que, tras finalizarlas, emitirán una “recompensa” (que puede variar entre 8 céntimos de euro hasta 50 o 70 céntimos según mi propia experiencia) para gastar en en su propia tienda de aplicaciones.

Una app que no pesa, no es molesta enviando decenas de notificaciones y que, llegado el momento, nos puede servir para ahorrarnos unos euros en una futura compra.

Si te interesa, puedes descargarla aquí.

Stupid Screens

Stupid Screen

Si os gusta la personalización y los wallpapers minimalistas, Stupid Screens es una de esas apps que debéis probar.

El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo. En la pantalla principal nos irá mostrando los diferentes fondos de pantalla que tiene en su catálogo y sólo encontramos 3 botones: el botón para pasar el siguiente fondo de pantalla (abajo a la derecha), el botón para establecer el fondo de pantalla en cuestión (el icono en forma de check en la parte superior) y un tercero que nos permite entrar en un modo adicional para crear nuestro propio wallpaper a medida.

Si te interesa, puedes descargarla aquí.

NotifyBuddy

Notiffybudy

A día de hoy, muchos smartphone siguen saliendo sin LED de notificaciones y es algo que bastantes usuarios siguen reclamando. Si vuestro teléfono es uno de estos dispositivos que no incluyen este LED, la app NotifyBuddy os permitirá tener algo bastante parecido.

Esta aplicación colocará una imitación a un LED de notificaciones en la pantalla de nuestro smartphone que podremos configurar y personalizar a nuestro antojo. Nos notificará de llamadas perdidas, mensajes en redes sociales y, en definitiva, cualquier mensaje pendiente que tengamos. Además, dentro de las configuraciones de la app, podremos establecer al detalle diferentes detalles para caracterizar ese «LED» según la aplicación del que proceda.

Si te interesa, puedes descargarla aquí.

Screen Recorder – No Ads

Screen Recorder

Por último, quiero hablaros de una app muy útil para los que necesitáis por algún motivo grabar la pantalla de vuestro smartphone. Esta aplicación se llama Screen Recorder – No Ads y, además de todas sus opciones, un de los mejores detalles es que no cuesta un sólo euro y, además, no incluye anuncios.

Con Screen Recorder podremos configurar desde la resolución de pantalla, orientación, frames por segundo de la grabación, bitrate tanto de vídeo como del audio y muchos más detalles que os animo a investigar descargando esta app.

Si te interesa, puedes descargarla aquí.

 

Estas son las mejores aplicaciones seleccionadas para este mes de enero del 2020. Espero que os hayan gustado y servido de mucha ayuda para vuestros smartphones y, si conocéis alguna app interesante, no dudéis en dejarla por los comentarios para que las incluyamos en una próxima recopilación.