Te explicamos cómo evitar que Facebook tenga acceso a la cámara de tu móvil

Hace solo un par de días que te hablamos de un importante bug que provocaba que la app de Facebook accediera, sin que tú le dieras permiso, a la cámara de tu smartphone. Ocurría en los teléfonos iPhone con una versión determinada de iOS, pero probablemente tras la noticia, se te haya quedado la mosca detrás de la oreja. Bien, si es así, hoy vamos a explicarte cómo puedes quitar el permiso a Facebook para que nunca acceda a tu cámara.

Quita el permiso de acceso de la app de Facebook a tu cámara

Un usuario de Twitter fue el encargado de dar la voz de alarma. Joshua Maddux descubrió que cuando accedía a foto de perfil de un contacto a través de la aplicación de Facebook, la cámara trasera de su iPhone se activaba, sin que él, en ningún momento, la hubiera encendido.

Aunque siguiera navegando por el tablón de la red social, la cámara continuaba ya encendida en segundo plano, suponiendo así una importante falta a su privacidad y un bug realmente peliagudo -solo hay que recordar los múltiples problemas que ha tenido la red social en el paso relacionados precisamente con la privacidad de sus usuarios.

Facebook confirmó un día después que efectivamente se trataba de un error de su app, producto de una arreglo anterior que los desarrolladores había aplicado justo la semana anterior, y que procederían a arreglarlo lo antes posible. También intento quitarle hierro al asunto apuntando que no habían registrado ninguna subida sospechosa (es decir, debido a esta activación espontánea) de fotos o vídeos.

Facebook

A pesar de que el error se reproducía solo en iPhones con una versión determinada de iOS (la  iOS 13.2.2), es probable que tras el incidente, te quedaras un poco intranquilo y hasta te hayas planteado si deberías quitarle a Facebook cualquier posibilidad de acceder a la cámara de tu teléfono para quitarte de sustos.

Si es el caso, hoy vamos a explicarte cómo se hace paso a paso, tanto en Android como en iOS, de manera que si en algún momento diste permiso a la app de Facebook para acceder a tu cámara -lo típico cuando vas a usa por primera vez la cámara de la aplicación, que te pregunta si puedes acceder y tocas en «Sí»-, ahora puedas revocarlo.

Cómo revocar el acceso de Facebook a tu cámara en Android

Debes de tener en cuenta que según la interfaz podría variar un poco de un teléfono a otro:

  1. Dirígete a los Ajustes del teléfono.
  2. Entra en Aplicaciones y después buscas «Permisos» -también puedes usar el buscador de Ajustes para introducir directamente «Permisos».
  3. Tendrás que buscar el apartado de Cámara y entrar en él.
  4. Busca la aplicación Facebook en el listado y desactiva el botón.
  5. Listo. Facebook no podrá acceder a la cámara de tu dispositivo a menos que vuelvas a darle permiso.

Cómo revocar el acceso de Facebook a tu cámara en iOS

  1. Entra en Ajustes del sistema del teléfono.
  2. Busca el apartado de «Privacidad» y entra en él -también puedes usar el buscador de Ajustes para introducir el término «Privacidad».
  3. Busca la opción de la cámara. Toca sobre ella.
  4. verás un listado con todas las aplicaciones que han solicitado acceso a la cámara.
  5. Busca Facebook y desactiva el botón.
  6. Ya tienes revocado el permiso a la app de la red social.

Como ves son unos pasos muy sencillos pero que no todo el mundo conoce. Igual que puedes revocar el acceso a la cámara puedes elegir también que Facebook no tenga acceso a tu micrófono o a tus fotos (solo debes buscar estos términos y proceder de igual manera). Y ya que está en faena, incluso puedes revisar que otras aplicaciones tienen acceso a estos elementos de tu terminal y hacer un poco de «limpieza». Todo sea por quedarte más tranquilo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.