Facebook: te enseñamos a hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos

¿Sabías que en Facebook existe una opción que te permite descargar toda tu información de la red social? Quizás nunca hasta necesitado guardar esta información o tal vez lleves tiempo pensando en si habrá alguna manera de hacer una backup de tu historia en la red social. Si estás en este segundo bando, hoy te sacamos de dudas. Así se descarga toda tu historia de Facebook

Cómo hacer una copia de seguridad de tus contenidos de Facebook

La plataforma de Mark Zuckerberg tiene numerosas opciones entre sus ajustes que muchos no conocen. Entre ellas se encuentra la de poder descargar toda la vida que has mostrado en la red social, de forma que tengas una especie de copia de seguridad de toda la información que tienes volcada en este servicio. Y es que sin darte cuenta posiblemente lleves ya unos cuantos (bastantes) años en Facebook registrado, habiendo así creado una gran red de contenidos que ahora puedes guardar tras seguir solo unos sencillos pasos.

Facebook te permite descargar una copia de la información de tu cuenta, pudiendo proceder al acceso de absolutamente todo lo que tienes subido o seleccionar solo los tipos de datos e intervalos de fechas que te interesen. La información que recibas estará o bien en formato HTML (que permite una lectura sencilla) o en formato JSON (un formato de texto ligero que facilita su importación mediante otro servicio), estando de nuevo en tus manos la elección.

facebook datos guardados

Estos son los pasos que tienes que seguir para proceder con la descarga:

  1. Entra en www.facebook.com y haz clic sobre la flecha de la esquina superior derecha -la que da acceso al menú de páginas, grupos y ajustes, entre otras opciones.
  2. Pulsa en “Configuración”.
  3. En la barra lateral izquierda, dirígete a la tercera opción: “Tu información de Facebook”. Pulsa sobre ella.
  4. Pasa el ratón sobre el segundo recuadro “Descargar tu información”. Se cargará una página nueva.
  5. Ya tienes acceso al panel de descarga. Por defecto están todas las opciones marcadas (fotos y vídeos, comentarios, amigos, mensajes, etc.).
  6. Si quieres todo, pulsa sobre el botón azul de Crear archivo. Aparecerá un mensaje avisándote que está en proceso y que serás avisado cuando esté listo.
  7. Si no quieres todo, encárgate de revisar los apartados y de desmarcar las casillas de aquellos que no te interesen. Justo sobre “Tu información” puedes además seleccionar un intervalo de fechas concreto, el tipo de formato en el que lo quieres (HYML o JSON) y la calidad del contenido multimedia que descargarás (alta, media o baja). Una vez hechas tus preferencias, pulsa sobre el botón azul y espera a ser avisado.
Facebook informa de que la descarga de tu información es un proceso protegido con contraseña al que solo tienes acceso tú. Una vez creado el archivo, estará disponible para su descarga durante solo algunos días (tenlo en cuenta). Ya solo te queda seguir las instrucciones que te aparezcan en pantalla y proceder a la descarga haciendo clic en el enlace correspondiente que se te facilitará. Adelante.