Si te gusta Avengers: Endgame, este fondo de pantalla ‘vivo’ para iPhone tiene que ser tuyo ya

¿Fan del Universo Marvel? ¿Avengers: Endgame te tiene loco? Si además de haber contestado afirmativamente a estas preguntas tienes un iPhone, hoy vamos a explicarte cómo instalar un fondo de pantalla animado de la UCM con el que serás la envidia de todos.

Fondo de pantalla de Marvel para iPhone

Como seguro ya te habrás enterado, Avengers: Endgame está rompiendo todos los esquemas en términos de crítica y recaudación. No solo está consiguiendo notas elevadísimas de los expertos y de los fans -posiblemente los más exigentes tras más de 10 años de fidelidad al Universo Marvel; también ha logrado cifras históricas en taquilla, convirtiéndose en una de las pocas películas que supera los 1.000 millones. No solo eso. Semejante número lo ha conseguido en solo un fin de semana. Otro récord. De locos.

Seguramente tú también hayas participado de esta fanatismo colectivo y ya hayas visto el filme en el cine una ves (o más). Si es el caso, quizás quieras seguir montado en este hype instalando un fondo de pantalla tan original como el que ahora te mostramos para tu iPhone.

Creado por un usuario de los foros Reddit, llamado u/iamvinoth, el fondo no es una imagen al uso. Se trata de un fondo de pantalla Live o interactivo para iPhone, que cobra movimiento cuando lo tocas, lo que hace mucho más original y atractivo a la vista.

Marvel - Fondo de pantalla iPhone

Para instalarlo en tu teléfono Apple, estos son los pasos que debes de seguir:

  1. Desde tu teléfono iPhone, entra en este enlace a Dropbox (este enlace de Google Drive o este de Filedropper) y descarga el archivo de vídeo que encontrarás.
  2. Ve a la App Store y descárgate una aplicación para crear “fotos live”, como por ejemplo, intoLive -nuestra app de ejemplo a partir de ahora.
  3. Abre el archivo de vídeo con intoLive.
  4. Toca en la pestaña “Foto clave” (en la zona inferior derecha) y elige el frame que quieres que se muestre como fijo.
  5. Toca “Crear” en la esquina superior derecha.
  6. Una vez esté procesado, toca “Guardar Live Photo”, situado en la zona inferior.
  7. Abre Fotos en el menú de apps de tu iPhone, busca la imagen e instálala como fondo de pantalla de tu pantalla bloqueada (icono inferior izquierda, en la franja inferior de funciones de iOS), o dirígete a “Ajustes” y entra en “Fondo de pantalla” => “Seleccionar otro fondo”.
  8. Pon ahora la pantalla de bloqueo y usa el 3D Touch (la leve presión con el dedo en la pantalla): voilà, el fondo interactivo ya debería estar funcionando.

Asegúrate tener el modo de bajo consumo desactiva y recuerda que siempre que quieras mostrar el efecto en vivo, tendrás que tocar la pantalla en modo 3D Touch para que se active la animación. Si quieres hacerte una idea de cómo lucirá, echa al vídeo que encontrarás en este otro enlace.

¿Qué nos dices, te animas a ponerlo ya en tu móvil?