La moda ahora es llevar estos fondos para ocultar el agujero en pantalla de los teléfonos: aquí tienes los mejores para los Galaxy S10

Los agujeros en pantalla son sin duda una gran evolución dentro de los smartphones que permite integrar una cámara para selfies en un diseño Full View sin tener que hacer uso del notch. Sin embargo, no a todos les gusta esta solución y ya son muchos los que están empezando a crear fondos de pantalla que los ocultan de manera bastante ingeniosa. Te explicamos cómo instalarlos en los nuevos Galaxy S10 y dónde descargarte los más simpáticos.

Fondos de pantalla para los Galaxy S10 y S10+

¿Tienes un Galaxy S10 o S10+ y te horroriza su agujero en pantalla? Tranquilo porque hay cierta solución para ello. Aunque a muchos nos parezca que este elemento no es tan en la experiencia de uso, otros opinan que es un detalle estético bastante poco acertado y buscan la manera de ocultarlo.

Sin ir más lejos la propia Samsung hace uso de unos fondos de pantalla oficiales en los que casualmente la zona en la que se encuentra el agujero (o en plural, si hablamos del S10+) está oscurecida, de manera que a simple vista casi ni se nota su presencia. Ahora algunos usuarios han querido ir un poco más allá, diseñando imágenes en los que se hace un uso mucho más ingenioso de este elemento y así la menos que sirva como detalle diferenciador.


Dichos fondos han sido recopilados en su mayoría por un usuario de Twitter, @mattcabb, que se ha encargado de adaptarlos y ordenarlos en diferentes enlaces para que solo tengas que hacer clic en el que te guste o interese y descargártelo en tu teléfono. Una vez lo tengas ya sólo debes proceder a su “instalación”.

Los pasos a seguir serían así los siguientes:

  1. Haz clic un poco más abajo en la foto que te interese, ábrela y guarda la imagen en tu teléfono (deja pulsado unos segundos y cuando te aparezca el menú de opciones, pulsa sobre “Guardar imagen”).
  2. Vete a la pantalla principal de tu Galaxy S10 o Galaxy S10+ y mantén pulsado unos segundos sobre una zona en la que no haya iconos hasta que aparezca un submenú de opciones.
  3. Pulsa en “Fondos”.
  4. En la primera sección “Mis fondos” pulsa sobre “Galería”. Selecciona la foto.
  5. Te preguntará dónde quieres instalarlo: pantalla de inicio, pantalla de bloqueo o ambos (inicio y bloqueo). Elige tu preferencia.
  6. Selecciona “Establecer como fondo de pantalla”.
  7. Listo, ya tienes tu nuevo fondo de pantalla instalado en tu Galaxy.

Explicados estos sencillos pasos, ya solo queda que te dejemos con los enlaces a las diferentes imágenes disponibles. Imaginamos que con el tiempo se irán haciendo más composiciones -de hecho, este mismo usuario ha mostrado una foto con el fondo de R2D2 que aún no ha subido y la gente espera con ansia viva-, así que intentaremos actualizar esta lista con más creaciones a medida que aparezcan -si tienes alguna, ¡déjanos el enlace en los comentarios!-.

No te entretenemos más. Adelante, sírvete, y pon tu Galaxy S10 o S10+ bonito.

Lista de fondos de pantalla para los Galaxy S10 y S10+

*Algunos fondos vía Reddit.