Cómo hacer tu cuenta de Fortnite más segura con la autenticación en dos pasos

Hoy en día cualquier servicio es vulnerable a un ataque. Y teniendo en cuenta que muchos hacen uso de información personal e incluso con números de tarjeta de crédito, es importante tomar precauciones para no llevarnos un susto. Uno de los servicios que más suelen estar en el punto de mira es Fortnite, así que vamos a enseñarte cómo reforzar la seguridad de tu cuenta.

Refuerza la seguridad de tu cuenta de Fortnite

Fortnite error FPS

Teniendo en cuenta lo golosas que pueden llegar a ser las cuentas de Fortnite (algunas disponen de gran cantidad de accesorios y complementos estéticos que más de uno soñarían con tener) hay que ser muy precavidos a la hora de proteger la nuestra. Muchos hackers suelen realizar ataques para obtener el control de las cuentas y revenderlas, y lo normal es que se usen bases de datos con credenciales robadas en servicios que han estado en peligro, así que, si compartes correo electrónico y contraseña con algún otro servicio, será mejor que sigas leyendo y tomes las medidas oportunas.

La clave está en hacer uso de la autenticación multifactor (también conocida como autenticación en dos pasos). Se trata de un método utilizado en otros muchos servicios que se encarga de añadir un paso adicional de seguridad en otro dispositivo para asegurar al servicio de que somos verdaderamente nosotros quien estamos accediendo a la cuenta. En caso de no disponer del dispositivo (que suele ser siempre nuestro teléfono), no será posible iniciar sesión.

Activar la autenticación en dos pasos en la cuenta de Epic Games

Activar esta medida de seguridad es bastante sencilla, y además hará uso de varias aplicaciones autenticadores que muchos usuarios suelen utilizar. Estas aplicaciones se encargan de generar códigos aleatorios que servirán para iniciar sesión en el servicio, por lo que son la herramienta perfecta para llevar una llave de seguridad en el móvil. Los pasos a realizar son los siguientes:

  • Inicia sesión con tu cuenta de Epic Games y ve al apartado contraseña y seguridad. Puedes acceder directamente pinchando en el siguiente enlace:
  • En dicha sección habrá dos métodos de autenticación a elegir, por aplicación o por correo electrónico. El segundo es más sencillo, aunque quizás más vulnerable (especialmente si usas la misma contraseña que en tu cuenta de Epic Games), así que te recomendamos elegir la primera opción, que es la que seguimos explicando a continuación.

Fortnite seguridad

  • Lo primero que hará el servicio es enviarte un correo electrónico de validación para confirmar que estás realizando estos cambios. Sólo tendrás que confirmar tu presencia pinchando en el enlace que recibirás en el correo.
  • Una vez confirmada tu cuenta, pasaremos a enlazar una aplicación de autenticación. La pantalla nos mostrará un código QR que deberemos de introducir en la app de autenticación que usemos, así que si todavía no tienes una es hora de que vayas descargándola. En el mercado existen muchas, pero te recomendamos que uses algunas como Google Autenticator, LastPass, Authy o Microfot Authenticator, ya que son las más conocidas y usadas. En nuestro caso usamos la Google Authenticator, que además gestiona la seguridad de la propia cuenta de Google.

Fortnite seguridad

  • Para ello deberemos de entrar en la aplicación Google Authenticator de nuestro móvil y pinchar sobre el símbolo +. Esto nos permitirá enlazar un servicio adicional al que queremos ofrecer la posibilidad de generar códigos de acceso aleatorios. Se nos pedirá introducir un código de enlace, y será ahí cuando escaneemos el código QR que se nos presenta en el menú de configuración de la web de Epic Games.

Google Autenticator

  • Cuando la hayamos introducido, recibiremos nuestro primer código aleatorio, un código que deberemos de introducir en el cuadro de texto que nos espera en la web de Epic Games y con el que finalizaremos todo el proceso de configuración.

Fortnite seguridad

  • El servicio nos ofrecerá además la posibilidad de imprimir unos códigos de seguridad para momentos en los que no dispongamos de nuestro teléfono. Imagina que estás intentando iniciar sesión en tu cuenta de Epic Games y te has quedado sin batería o no tienes el teléfono contigo. ¿Cómo vas a poder iniciar sesión? Estos códigos generados serán tu salvación. Eso sí, guárdalos bien seguros porque serán la llave maestra con la que entrar en tu cuenta (siempre podrás generar códigos nuevos para cancelar los anteriores).

Fortnite seguridad

A partir de ahora, cada vez que iniciemos sesión, tendremos que confirmar una vez más la cuenta con el código que se generará en la aplicación que has configurado, así que será bastante difícil que alguien pueda entrar en tu cuenta sin tu permiso.

Pero ojo, si para entrar en tu cuenta de Epic Games haces uso de las credenciales de otros servicios como PlayStation Network, Xbox Live, Nintendo, Facebook o Google, deberás de tener en cuenta la autenticación en dos pasos deberá de estar habilitada en dichos servicios, ya que de esta manera entraremos automáticamente en la cuenta de Epic sin paso adicional alguno.