Cómo fusionar tus cuentas de Fortnite para no perder tus PaVos

Cómo fusionar tus cuentas de Fortnite para no perder tus PaVos

Escrito por Carlos Martínez

Fortnite ha implantado por fin la función necesaria para que podamos fusionar las cuentas del juego que tengamos distribuidas por diferentes plataformas. Desde la llegada del juego cruzado al juego de Epic Games, muchos usuarios han podido decantarse por una plataforma debido a la posibilidad de poder jugar con usuarios de otras plataformas, así que si estas buscando la manera de reunificar todos tus PaVos será mejor que eches un ojo a la siguiente guía.

¿Es posible fusionar cuentas de dos consolas diferentes?

Fusionar cuentas Fortnite

A partir de ahora sí. Anteriormente no estaba disponible, pero teniendo en cuenta que muchos usuarios lo estaban demandando, era cuestión de tiempo de que Epic Games lo incluyera tarde o temprano. De hecho, con la llegada de la compatibilidad multiplataforma a PS4, Epic Games anunció que la función estaría disponible, sin embargo, finalmente ha tardado más de lo que podríamos esperar.

La idea es que si hasta ahora has estado jugando en dos plataformas diferentes (en PS4 mientras estabas en casa y en Switch mientras andabas de viaje, por ejemplo), tus recompensas dejarán de estar desperdigadas por las diferentes cuentas, y ahora vas a poder disponer de todos los objetos recolectados, contenido estético y las monedas V se enviarán automáticamente a la cuenta principal que definas.

El proceso será el siguiente:

  • Debes de elegir qué cuenta será la principal, para así definir dónde quieres transferir todos los datos e indicar cual es la cuenta que se quedará como principal.
  • Luego, en el segundo paso tendrás que iniciar sesión con la cuenta secundaria de la otra plataforma que enviará todo su contenido a la principal.

Cómo fusionar dos cuentas de Fortnite

Debes de tener en cuenta una serie de requisitos para que la fusión se realice sin problemas, así que te vamos a enumerar todos los detalles que Epic ha publicado en su página oficial para que no tengas ningún problema durante el proceso:

  • Una de las cuentas tiene que haber jugado en Xbox One o Nintendo Switch y la otra en PS4 antes del 28 de septiembre de 2018.
  • Tu cuenta no puede estar suspendida ni deshabilitada.
  • Los objetos del juego y las monedas V se mantendrán en la cuenta original durante dos semanas hasta que se pasen definitivamente a la cuenta principal. Así que paciencia.
  • Necesitarás acceso a todas las direcciones de correo electrónico que están asociadas a las cuentas que deseas fusionar.
  • Si duplicaste el inicio de sesión de terceros, como Facebook, tanto en tu cuenta principal como en la secundaria, el inicio de sesión secundario se desvinculará. Puedes desvincularlo antes de la fusión.
  • Batalla campal te permitirá fusionar todos los objetos de contenido estético. Salva el mundo te permitirá fusionar llamas, defensores, héroes, esquemas, sobrevivientes, PE y materiales de evolución y de beneficio.
  • Otros objetos, como los artículos de la tienda de Unreal y las islas creativas, así como el progreso y nivel de cuenta de Salvar el mundo no se fusionarán desde tu cuenta secundaria.