Fotos para Mac, cómo evitar la subida automática de imágenes a Fotos en iCloud

Fotos en iCloud

Fotos para Mac y iCloud Fotos pueden llegar a resultar una gran combinación para tener todas tus fotografías organizadas y disponibles allá donde vayas. Aunque también un pequeño caos si no eres ordenado. Pero lo peor es lo costoso que puede ser tener grandes cantidades de imágenes en la nube de Apple. Por eso, te vamos a mostrar cómo evitarlo y subir sólo aquellas que de verdad te interesan.

Cómo sincronizar fotografías en Fotos para Mac de forma selectiva

Fotos Mac

Antes de comenzar tengo que decirte que yo personalmente uso Google Fotos. La propuesta de Google, sin ser perfecta tampoco, me parece que tiene más ventajas. De partida almacenamiento ilimitado gratuito si no tienes la necesidad de subir el archivo original. Por tanto, para tener una copia de las fotos que luego almaceno a su máxima calidad en una unidad local me vale. Aún así, si quieres o tienes pensado usar iCloud, adelante.

Por defecto, cuando activas la opción de sincronizar fotografías en iCloud todas las imágenes que importes a la aplicación de Fotos de iOS, iPadOS y macOS se subirán directamente a la nube. Por tanto, en todos y cada uno de tus dispositivos con la misma cuenta de iCloud -y la opción de iCloud Fotos activa- tendrán las mismas imágenes. Esto está bien, pero ¿qué ocurre si tienes poco almacenamiento o no deseas que así sea? Bueno, eso es lo que vamos a ver.

Lo primero es que tanto en iOS como iPadOS no puedes impedir que si haces una foto y tienes activo iCloud Fotos se suban. Así que es en la aplicación de Mac donde debes hacer los ajustes oportunos y tener en cuenta algunos aspectos a cerca de cómo funciona iCloud.

El detalle básico es que toda foto que elimines en cualquier dispositivo se va a eliminar del resto, pudiendo recuperarlos sólo durante los treinta días siguientes a su borrado. Así que mucho ojo. Luego, en Fotos para Mac sí vas a poder seleccionar qué fotografías quieres o no sincronizar, o mejor dicho subir a la nube.

Fotos para Mac preferencias

Para lograr esto lo que debes hacer es ir a las Preferencias de Fotos para Mac y en el apartado de General desmarcar la casilla de Copiar ítems a la biblioteca de fotos. Con esto, las imágenes que añadas a la aplicación no se van a subir a la nube y no las verás ni el tu supuesto iPhone ni iPad.

Respecto a tu Mac, lo que se hará será crear una referencia del archivo donde se indica la ubicación original y así se pueden logalizar. Igualmente, mucho ojo, porque al no estar dentro de la biblioteca tendrás que conservarla en la ubicación original o unidad donde esté. Si se borra de ahí en la biblioteca sólo quedará una miniatura de baja resolución.

Esta forma de trabajar con la biblioteca de Fotos para Mac puede ser la más adecuada para quienes comparten imágenes en varios gestores. Si en todos trabajas con archivos enlazados podrás mantener tu estructura de carpetas, pero aprovechar todas las ventajas a la hora de crear álbumes, etc., que dan este tipo de apps.

Cómo subir imágenes a Fotos en iCloud sin activar dicha opción

Si en algún momento quieres dejar de usar la referencia e importar el archivo a la biblioteca para que se suba a Fotos en iCloud y así tenerla en todos tus dispositivos o como copia de seguridad, sólo tienes que hacer lo siguiente.

Una vez importadas las fotos -recuerda que se crearán archivos referenciados-, sólo tienes que seleccionarlas en la aplicación y en el menú Archivo hacer clic en Consolidar. Eso copiará la imagen en la biblioteca. Si tienes claro que son las últimas fotos añadidas puedes usar la opción Importación para ver las más recientes. O también los álbumes, álbumes inteligentes, etc.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.