Gmail añade la opción de enviar emails como adjuntos en otro email

Gmail añade la opción de enviar emails como adjuntos en otro email

Pedro Santamaría

El servicio de correo electrónico de Google es uno de los más usados en la actualidad y por eso, prácticamente cualquier novedad es importante para el usuario a día de hoy. La última en anunciarse es la posibilidad de enviar otros emails como adjuntos dentro de un email. ¿Suena extraño? Tranquilo, es muy fácil de entender.

El email dentro del email

Gmail ha anunciado una nueva característica o, mejor dicho, una nueva forma de reenviar un email o emails a otros usuarios a través del correo electrónico. Vale, suena como un trabalenguas, pero es fácil de entender.

Hasta el momento la forma de enviar el contenido de un correo a otra persona era mediante el reenvío o bien metiéndolo en la cadena con las opciones de con copia (CC o CCO). Claro que también podías descargar el contenido del email que te interesa y reenviarlo en uno nuevo tras adjuntarlo. En resumen, que seguro que en más de una ocasión has hecho algo de esto. Pues ahora Gmail ha anunciado que llega la posibilidad de adjuntar emails a un email.

Para ello, hay dos opciones. La primera es en la propia interfaz web de Gmail, seleccionas los emails que quieras adjuntar y luego haces clic en el icono de tres puntos. A continuación verás que aparece la opción de Reenviar como adjunto. Listo, se abrirá una ventana para que puedas componer tu mensaje y los emails ya estarán ahí adjuntos. La segunda opción es creando un nuevo email, escribiendo lo que quieras y luego seleccionar los emails que quieras adjuntar y arrastrarlo dentro del mensaje.

Ambas formas son completamente válidas y prácticamente igual de sencillas, aunque según el momento una será más cómoda que otra para localizar y adjuntar el email. En cuanto a temas técnicos e información útil relacionada has de saber lo siguiente:

– Cuando un email se adjunta se convierte en archivo .eml
– No hay límites de correos electrónicos adjuntos
– Si el archivo adjunto ocupa más de 25 MB se envía a través de Google Drive como en otras ocasiones
– Los correos electrónicos adjuntos se abren en una ventana nueva y no dentro del email que los envía
– En la parte superior de los correos adjuntos enviados o recibidos aparecerá un banner de seguridad

Como puedes ver, la idea es que la nueva función aporte ventajas y no todo lo contrario cuando se trate de compartir información que tengamos en nuestra bandeja de entrada. Y, además, tener especial cuidado de cara a la seguridad del usuario. De ahí lo del banner, para evitar que los cambios de hábitos o nuevas formas de hacer las cosas se conviertan en una oportunidad para realizar usos incorrectos de las herramientas.

Por lo demás, esta nueva característica estará disponible para todos y se irá desplegando de forma progresiva durante las dos siguientes semanas. Así, a principios de años sería una función que todos los usuarios de Gmail tendrán y que, es de suponer, también incluirán los clientes de correo que den soporte a las cuentas de Gmail.