Cómo usar el portapapeles compartido de Google Chrome Canary

Cómo usar el portapapeles compartido de Google Chrome Canary

Pedro Santamaría

Google Chrome añade una función de portapapeles compartido que hace más sencillo pasar información de tu ordenador a tu dispositivo móvil y viceversa de las páginas que estés consultando. Eso sí, por ahora sólo disponible en la versión Canary del popular navegador de Google.

Google Chrome añade un portapapeles compartido

enable clipboard share chrome

Cuando usas varios dispositivos durante tu día a día, ya sea en jornada laboral o ratos de ocio, la sincronización de datos entre ambos es ideal y muy útil. Por ello, que Google integre un portapapeles compartido en su navegador Chrome es una gran noticia.

En la versión Chrome 77 de canal Canary, Google añadio la función “Enviar a tu dispositivo”. Gracias a esta opción, podías enviar la página web que estabas visitando en tu smartphone al ordenador o viceversa. Ahora, en la versión 79 de Google Chrome Canary se ha añade un “Portapapeles compartido” con el que copiar fragmentos de textos entre dispositivos.

Si quieres saber cómo empezar a usar y aprovechar esta nueva característica, estos son los pasos que has de seguir:

  1. Descarga e instala la versión Chrome Canary 79 en ambos dispositivos, tanto tu ordenador como dispositivo móvil. Los enlaces para las distintas versiones son los siguientes: Windows 64 bits, Windows 32 bits, macOS 10 y Android.
  2. Abre el navegador y en la barra de dirección escribe chrome://flags/
  3. En la caja de búsqueda escribe clipboard para localizar más rápidamente la opción que debes activar. Cuando la tengas, despliegue el menú y selecciona Enable.
  4. Ahora relanza el navegador para que el cambio quede aplicado.

Clipboard Share Chrome canary

Realizados todos los pasos anteriores es hora de probar cómo funciona. Un apunte antes, la sincronización entre dispositivos debe estar activa. Para comprobar que está accede al icono con la foto de tu perfil. Si aparece una opción para activarla, hazlo. Si no es así es que ya estás listo.

Ahora, si seleccionas un texto, cuando le das al segundo botón del ratón en tu ordenador aparecerá la opción “Enviar el enlace tus dispositivos” si es una URL o «Enviar a tus dispositivos» si es sólo un fragmento de texto. Seleccionas a qué dispositivo enviar y listo.

Para hacerlo desde el teléfono el procedimiento es idéntico. Seleccionas el texto, le das a compartir y luego a «Enviar a». En tu ordenador verás una notificación indicándote que se ha copiado la información en el portapapeles.

Android y su futura integración con el ordenador

Fast Share Android 10Esta solución que propone Chrome en su versión Canary para compartir el portapapeles es algo intermedio a lo que llegará con Android 10. Fast Share es la función que permitirá tener un servicio similar a Airdrop de Apple.

Gracias al uso de la tecnología Bluetooth, podrás hacer que tus dispositivos se detecten cuando estén cerca los unos de los otros. De ese modo, no sólo podrás compartir textos, también enviar cualquier tipo de archivo entre ellos. Una Y eso es una capacidad realmente útil que acelera el trabajo con varios dispositivos a la vez.

Por ahora, si tienes alguno de los terminales de Huawei que ofrecen soporte para su solución de integración con equipos Windows, o uno de los recientes Note 10 y la app que ofrece lo mismo tanto para Windows como Mac podrás disfrutar de algo así. Si no, tendrás que seguir esperando a la actualización a Android 10.