Adiós, Instagram: cómo borrar tu cuenta para siempre

Adiós, Instagram: cómo borrar tu cuenta para siempre

Drita

Instagram es sin duda una de las plataformas sociales de moda -por no decir que es la que más ruido genera actualmente, rivalizando en parte con TikTok-, pero no todo el mundo quiere pertenecer a ella. Si te abriste una hace tiempo por probar y ahora quieres borrarte o simplemente te has cansado del postureo e igualmente deseas eliminar tu rastro de ahí, hoy te explicamos cómo.

Cómo borrar una cuenta de Instagram

Crearse una cuenta en una red social suele ser una tarea bastante fácil, sin embargo, cuando queremos darnos de baja no siempre los pasos son tan sencillos. O esa es la impresión que muchos tienen. Lo que ocurre es que la información, sigamos que, no está tan accesible como las opciones para crear nuevas cuentas por lo que a veces hay que rebuscar un poco más de lo esperado para encontrar paso a lo que andamos buscando.

Esto ocurre, por ejemplo, en Instagram: entrar en la red social y crear un perfil es algo tremendamente fácil, rápido e intuitivo, sin embargo, a veces los usuarios se quejan de que opciones tan obvias e importantes como borrar una cuenta no están tan a mano como se desearía.

Por ello hoy vamos a explicarte los pasos que tienes que seguir si quieres borrar una cuenta de Instagram. Como verás no es tan complicado, pero el asunto tiene truco y podrías pasarte bastante tiempo buscando en la app de tu móvil sin éxito. ¿Cuál es el secreto? Que la opción no se encuentra en la aplicación móvil. Lo que estás leyendo.

Para borrar tu cuenta de Instagram la única vía es web, a través de una página habilitada por el servicio específicamente para este propósito. La tienes en el botón que tienes a continuación (te aconsejamos que acabes de leer este artículo antes de hacerlo):

Si ya estabas logueado con tu cuenta, se cargará automáticamente tu perfil en la página. Si no es el caso, se te pedirán tus credenciales para continuar.

Instagram - Eliminar cuenta

Una vez dentro, Instagram te pedirá que respondas a una única pregunta antes de borrar por completo la cuenta: por qué quieres eliminar la cuenta. Se ofrecerán varias opciones en un desplegable y según la que elijas, el texto de abajo irá cambiando, dándote en cada caso consejos o alternativas a tu problema con Instagram para convencerte de que no la borres. Si aún con ello, quieres seguir adelante, lo siguiente será volver a introducir tu contraseña en un recuadro.

Instagram - Eliminar cuenta

Por último, solo te quedará pulsar en el botón rojo «Eliminar definitivamente mi cuenta» para conseguir tu objetivo. Debes tener en cuenta que este último paso es irreversible, de manera que una vez hagas clic en «eliminar», tus fotos, comentarios, Me gusta, amistades y el resto de datos asociados a tu cuenta se borrarán para siempre, sin opción a poder ser recuperados. Además, si en el futuro decides crear de nuevo otra cuenta de Instagram, no podrás registrarte con el mismo nombre de usuario.

Teniendo todo esto en cuenta, no nos queda más que invitarte a que pulses sobre el botón azul que tienes unas líneas más arriba. Todo tuyo.