Ya puedes añadir la letra de las canciones a tus stories en Instagram

Instagram acaba de añadir la posibilidad de mostrar la letra de las canciones que usas en las stories a través de su sticker de música. Una función con la que no sólo van a permitir crear contenido más dinámico, también ganar relevancia en un apartado que ya es vital: las historias.

Cómo añadir la letra de las canciones en las historias de Instagram

De la mano de Billie Ellish, Instagram ha anunciado la nueva función. Una característica muy fácil de utilizar como verás a continuación. Estos son los pasos que debes seguir para colocar la letra de las canciones en las historias.

  • Abre Instagram y ve al apartado de añadir historias.
  • Realiza la captura de vídeo, foto o selecciona la imagen que vayas a utilizar.
  • Ahora, en la sección de stickers, selecciona el de música y luego la canción que desees.
  • Si te fijas en la parte inferior, junto a las dos opciones de visualización de la carátula, verás las nuevas cuatro opciones para mostrar la letra.
  • Cada una de esas opciones es un estilo diferente, elige el que más te guste: tipo teleprompter, karaoke, frases que van apareciendo y ocultándose o el modo donde con diferentes tamaños de letra se realiza una composición.
  • Una vez hecho, con la rueda de color superior podrás cambiar el color de las letras. Así le das otro toque y mayor visibilidad inclusive.
  • Cuando des al botón Listo podrás modificar el tamaño y posición del texto además de girarlo si quieres.

Instagram lyrics

Como es lógico, esta nueva función está disponible sólo para la música que Instagram ofrece. No es ningún tipo de reconocimiento ni nada similar, simplemente aprovecha las letras transcritas de cada canción para mostrar el fragmento de reproducción seleccionado.

Con este añadido, demandado por muchos, Instagram no sólo da lo que le piden sus usuarios para enriquecer las historias, también es el modo de ser competitivo frente al duro rival surgido con Tik Tok. Una aplicación que le está robando cuota entre los más jóvenes desde hace ya bastante tiempo. En dicho servicio han encontrado un contenido y una forma de mostrarlo muy diferente a lo que muchos estamos acostumbrados, siendo el motivo de su gran éxito.

No ponemos en duda de que va a tener una buena acogida, como el resto de efectos o extras que integran cada poco tiempo. Otra cosa es que sea suficiente para que enganche a nuevos usuarios. Por cierto, si aún no lo has visto, hay un tema muy curioso relacionado con Instagram y lo que cree saber acerca de nuestros ‘gustos’. Un listado de palabras claves que llegan a afectar lo que nos muestra en nuestro feed. Igual encuentras la respuesta a esas imágenes que aún no saben de dónde salen.