Así puedes instalar las extensiones de Chrome en el nuevo Microsoft Edge

Así puedes instalar las extensiones de Chrome en el nuevo Microsoft Edge

Pedro Santamaría

Microsoft Edge está logrando buenos comentarios entre los usuarios que han empezado a probar el nuevo navegador de la compañía en su versión estable. El cambio de motor de renderizado le ha sentado bien y opciones como la posibilidad de añadir extensiones más aún. Por eso, si te interesa, vamos a ver cómo se instalan las extensiones de Chrome en Microsoft Edge.

Cómo instalar extensiones en el nuevo Microsoft Edge

Gestión Extensiones Microsoft Edge

La versión final y estable de Edge, el nuevo navegador de Microsoft, ha sorprendido por su diseño limpio, rendimiento y algún que otro aspecto técnico. Tanto que reaviva la guerra de los navegadores, logrando que más de uno se plantee el cambio de navegador principal.

Entre los distintos motivos, uno de los más importantes es que al estar basado en Chromium es capaz de soportar el uso de extensiones para Chrome, y eso resulta interesante. Para algunos estas extensiones son imprescindibles por cómo les permiten interactuar con distintos servicios online o lo que les facilita las cosas en temas de productividad.

Así que venga, si te interesa conocer cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge, adelante. Lo primero, lógicamente, es abrir el navegador y acceder al menú de opciones que aparece tras hacer clic sobre el icono de tres puntos que verás en la esquina superior derecha de la ventana de Edge.

Cuando hayas pulsado verás que aparece un nuevo menú y dentro una opción llamada Extensiones, vuelve a pulsar ahí. De primeras no verás nada porque no tienes ningún extensión instalada, cuando lo hagas sí que podrás gestionarlas ahí. Por si hay alguna que ya no necesites o no te haya resultado útil.

Como lo que queremos es instalar nuevas extensiones, ahora tienes dos opciones posibles:

  • Instalarlas desde la tienda de Microsoft
  • Instalarlas desde otras tiendas

Con la primera opción el propio navegador redirecciona a la tienda de aplicaciones de Microsoft. Allí podrás buscar las extensiones que quieras. Si por algún casual no estuviesen, entonces la opción es ir a otras tiendas. Por ejemplo, la de complementos para Google Chrome.

Permitir extensiones Chrome en Microsoft Edge

Antes, para poder instalar dichas extensiones tienes que darle acceso al navegador. Para ello,, en la misma ventana de Extensiones en la que estas baja hasta la zona inferior izquierda. Ahí debes ver dos opciones, una de ellas permite activar la opción de instalar extensiones desde otras tiendas.

Extension Chrome en Edge

Ahora simplemente ve a la web de Chrome y haz uso del buscador para instalar la extensión deseada. Listo, ya no tienes que hacer nada extra y podrás disfrutar de dicho complemento del mismo modo que lo harías en Chrome. La única diferencia es que vas a disfrutar de las ventajas que Edge como navegador pueda ofrecer respecto al de Google.