iOS 13 ya tiene su beta pública disponible: te explicamos cómo instalarla en tu teléfono paso a paso

Después de varios paquetes disponibles, Apple acaba de lanzar hace penas unas horas la beta pública de iOS 13 para su descarga. Si quieres animarte a probarla en tu teléfono, te contamos, paso a paso, lo que debes hacer para conseguirla ya. Apunta.

Beta pública de iOS 13: cómo descargar e instalarla

Desde que iOS 13 fuera anunciado en la pasada WWDC 2019, Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores varios paquetes de su beta para que estos prueben y vayan puliendo todas las prestaciones del sistema operativo. Estas versiones también han estado al alcance de aquellos usuarios que se animaban a probarlas, aunque con la condición de saber que podrían encontrarse con bugs o problemas durante el uso de sus iPhones.

Ojo, con la beta pública siguen existiendo posibilidades de que algunas funciones fallen -por eso sigue siendo una beta-, pero digamos que estas se reducen y ya disfruta de algunos repasos que ayudan a que algunos problemas ya estén solucionados.

Si tienes esto lo suficientemente claro y, aún con ello, quieres instalar la beta pública de iOS 13 en tu teléfono manzanero, los pasos a seguir para hacerlo son bastante sencillos y no te llevarán demasiado tiempo. Antes de nada, claro, tendrás que comprobar si tu iPhone es compatible con iOS 13.

De serlo, permanece atento y sigue los siguientes pasos tal y como te los indicamos a continuación:

  1. Haz una copia de seguridad de tus datos. En serio, te recomendamos encarecidamente que realices una copia de seguridad de todo lo que tengas en tu teléfono antes de proceder. Cualquier problema podría llevar a la pérdida de tus datos, ya sea por algún inconveniente en la instalación o porque te veas obligado (o quieras) a volver a iOS 12. Haz la copia de seguridad en tu iPhone. Primer aviso.
  2. Regístrate en el Apple Beta Software Program (el programa de beta pública de Apple) usando sobre el botón azul “Sign up” y empleando tu ID de Apple.
  3. Una vez registrado, tendrás que descargar tu “profile” o perfil de configuración, que se encarga de “habilitar” tu teléfono para la descarga de los paquetes beta del sistema.
  4. Una vez reiniciado el teléfono tras la descarga y con el teléfono de nuevo encendido, dirígete a los “Ajustes” del teléfono, entra en “General” y toca sobre “Actualización de software”.
  5. Gracias al “profile” descargado (una especie de llave para las betas en el teléfono), en la pantalla aparecerá que está disponible la beta pública de iOS 13.
  6. Descarga a instala como si fuera una actualización habitual del sistema.

A pesar de que se esperaba que estas betas públicas llegaran en julio, los paquetes se han adelantado dando una buena sorpresa a todos los usuarios que o bien ya andaban con versiones anteriores o estaban esperando a esta edición algo más estable para darle un primer bocado a lo nuevo del sistema. Y sí, hablamos en plural porque además de la de iOS 13, también está disponible la de iPadOS, macOS Catalina -te explicamos aquí cómo instalar macOS Catalina desde cero-, watchOS 6 y tvOS 13.  Todo tuyo.