Cómo reiniciar forzosamente un iPhone 11, restablecer valores de fábrica y activar modo DFU

Siempre existe la posibilidad de que tu nuevo y flamante iPhone 11 no funcione correctamente en determinados momentos, así que será en ese preciso instante cuando necesites realizar un breve reinicio al terminal para sacarle del hipo. Así que si te estás preguntando cómo reiniciar forzosamente un iPhone 11, te traemos los pasos necesarios para hacerlo en caso de emergencia.

¿Por qué debo reiniciar mi iPhone 11?

Es importante saber las diferencias entre los diferentes modos de reinicio. No es lo mismo un reinicio rápido que un reseteo de fábrica, así que con estos pasos podrás alcanzar cada uno de estos estados con gran facilidad. Si te estás preguntando en qué momento necesitas a cada uno de ellos, lo más normal es que uses el reinicio rápido para volver a arrancar el teléfono en caso de tener algún que otro cuelgue inesperado, y si lo que quieres es borrar por completo los datos privados de tu teléfono, entonces deberás de aplicar la restauración de fábrica.

Para temas más peliagudos que requieran una atención más delicada deberás de acudir al modo DFU, pero ya te avisamos de que este modo requiere más práctica y conocimientos extra sobre cómo tratar a tu teléfono.

Cómo reiniciar un iPhone 11

Aunque iOS 13 parece estar dando bastantes problemas con ciertos bugs y errores en el funcionamiento, lo normal es que el sistema operativo funcione correctamente y sin complicaciones. Pero estas situaciones se dan, así que si algún día te topas con un bloqueo en el dispositivo o algún tipo de congelación, probablemente necesites reiniciarlo forzosamente para que el dispositivo pueda volver a iniciarse correctamente. Pero, ¿cómo se reinicia un iPhone 11?

Teniendo en cuenta que el botón lateral de encendido invoca a Siri cuando lo dejamos pulsado, la clásica opción de dejar pulsado durante varios segundos el botón de encendido no va a funcionar en esta ocasión. El asistente virtual tiene reservado dicha función, así que Apple ha tenido que diseñar otro método para reiniciar el dispositivo. Para reiniciar el iPhone 11 sólo tendremos que seguir los siguientes pasos.

  • Pulsa y suelta el botón de aumentar el volumen.
  • Pulsa y suelta el botón de bajar el volumen.
  • Pulsa y mantén el botón lateral de encendido. Espera hasta que la pantalla se apague y aparezca la manzana.

¡Listo! Tu teléfono comenzará a reiniciarse y cargará el sistema operativo inmediatamente. Ten en cuenta que durante el proceso de mantener pulsado el botón de encendido verás aparecer en la pantalla un slider con el mensaje “deslizar para apagar el teléfono”, algo que deberás de ignorar para seguir manteniendo pulsado el botón hasta que el dispositivo se reinicie finalmente.

Cómo restaurar un iPhone desde iTunes

Si lo que quieres es reparar un iPhone que no responde correctamente y no es capaz de iniciar iOS como debe, siempre podrás restablecer los datos para dejarlo como nuevo. Para ello tendrás que conectarlo a un ordenador con iTunes y encenderlo en el modo de recuperación. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Básicamente tendremos que realizar los mismos pasos que a la hora de reiniciarlo forzosamente, con la diferencia de que tendremos que seguir manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que nos aparezca el mensaje de conectar el dispositivo al ordenador:

  • Pulsa y suelta el botón de aumentar el volumen.
  • Pulsa y suelta el botón de bajar el volumen.
  • Pulsa y mantén el botón lateral de encendido. Sigue manteniéndolo pulsado cuando salga el logo de la manzana y no lo retires hasta que aparezca el mensaje de conectar el dispositivo a un ordenador.

Si por casualidad has llegado a este modo intentando reiniciar el teléfono (pulsaste durante demasiado tiempo el botón lateral), sólo tendrás que mantener pulsado el botón lateral durante unos segundos para que el dispositivo se reinicie y vuelva a arrancar iOS.

Cómo activar el modo DFU en el iPhone 11

El modo DFU (Device Firmware Update) es un modo bastante más complejo que raramente necesitarás activar en tu teléfono. Se trata de un modo en el que podremos forzar la instalación de un nuevo firmware en caso de error fatal en el teléfono o cualquier tipo de restauración forzada. Es un modo muy delicado ya que podría dejar inservible a tu teléfono, pero si por alguna razón necesitas llegar a él, te vamos a indicar los pasos a seguir para conseguirlo (y ojo que no será fácil):

  • Pulsa y suelta el botón de aumentar el volumen.
  • Pulsa y suelta el botón de bajar el volumen.
  • Pulsa y mantén el botón lateral de encendido durante 10 segundos.
  • Sin dejar de pulsar el botón lateral, pulsa y mantén pulsado el botón de bajar volumen durante 5 segundos, y justo cuando pasen esos 5 segundos suelta el botón lateral y no dejes de pulsar el botón de bajar volumen.
  • Con el dedo manteniendo pulsado el botón de bajar volumen, espera 10 segundos y libéralo. La pantalla se habrá quedado en negro y el modo DFU estará activo.