Ya puedes disfrutar de Minecraft Classic desde el navegador y completamente gratis

Ahora puedes jugar a Minecraft Classic de forma gratuita y directamente desde tu navegador web. Se trata de la versión original de un juego que ya es historia y que ha conseguido enganchar a millones de usuarios con sus más de 140 millones de unidades vendidas.

Cómo jugar gratis a Minecraft Classic desde el navegador

Minecraft fue desarrollado en 2009 de la mano de Marcus Persson, AKA Notch, y su nombre original fue “Cave Game”. En 2010 se lanzó la beta y ya en 2011 la versión final a partir de la cual se ha ido formando un título que ha entrado en la historia de los videojuegos.

Ahora, y directamente desde tu navegador web, vas a poder volver a disfrutar del juego original con tan sólo visitar el siguiente enlace: classic.minecraft.net. Al hacer clic en él te llevará directo a una web donde podrás disfrutar del juego tal cual se creó, con todas sus limitaciones e incluso bugs, y sin necesidad de instalar nada.

En esta versión para navegador de Minecraft podrás construir, pero sólo haciendo uso de 32 tipos de bloques de construcción, y los únicos elementos que encontrarás serán: tierra, árboles, agua, arena y cuevas. Una experiencia reducida para todo lo que ahora permite el juego tras diez años de evolución.

Los controles por su parte son muy sencillos:

  • Con las teclas WSAD podremos desplazarnos adelante, atrás, izquierda y derecha.
  • La tecla de espacio para saltar.
  • La tecla B para construir.
  • La tecla T nos da acceso al chat.
  • Clic izquierdo del ratón destruye o construye según la acción elegida haciendo clic derecho.

También tendrás opción de jugar con hasta nueve jugadores más. Sólo tienes que iniciar partida como host y compartir el enlace. No obstante, lo interesante es que es una forma divertida de rememorar cómo empezó el fenómeno. Un juego que con mecánicas simples ha logrado enganchar a millones de usuario, y en 2014 hizo que Microsoft pagase 2.500 millones de dólares por él.

El fenómeno Minecraft

Minecraft sigue siendo, tras diez años, todo un fenómeno y un clásico de gameplays de Youtube. En breve, tras anunciarse durante la Microsfot Build de 2019, la experiencia pasará a otro nivel gracias al uso de la realidad aumentada en smartphones.

Minecraft AR para móviles llegará el 17 de mayo y ampliará el catálogo de dispositivos en los que se puede jugar. Los más fans podrán disfrutar en PC, consolas como Xbox 360, Xbox One, Playstation o Wii U; incluso a través de Netflix a través de una serie interactiva denominada Minecraft: Modo historia.

Si nunca llegaste a jugarlo ahora tienes una buena oportunidad para ver por qué sigue atrayendo a tantos usuarios. Simplemente abre tu navegador, accede a la web y empieza a jugar, aunque cuidado… que engancha.