Más de 200 aplicaciones no funcionarán en macOS Catalina, cómo prepararte para la actualización

Cuando Apple lance la nueva versión de su sistema operativo para Mac, algo que hará en algún momento de otoño, habrá que estar preparado si tu intención es actualizar al momento. macOS Catalina introducirá cambios variados y uno de ellos afectará a más de 200 aplicaciones que dejarían de funcionar. ¿Cómo saber cuáles serán? Lo vemos.

Cómo saber qué aplicaciones dejarán de funcionar en macOS Catalina

MacOS Catalina 32 bit support

Entre las novedades que incluirá macOS Catalina o macOS 10.15, como las que afectarán a nivel de diseño, funcionalidades propias de apps como Mail, Mapas o la esperada función Sidecar que podría ser muy útil para muchos usuarios, hay también mucho cambio bajo el capó.

La próxima versión de macOS acabará con el soporte de aplicaciones de 32 bits. Esto significa que toda aplicación que no haya dado el salto a la arquitectura de los 64 bits no funcionará. Y cree lo que te decimos, hay muchas y algunas muy importantes.

Por ejemplo, Quicktime 7 dejará de ser usable. Es cierto que ya está Quicktime X o la propia app Compressor, pero aún hay usuarios que usan dicha versión para sus trabajos diarios de compresión de vídeo, etc. No obstante hay que evolucionar y seguir adelante.

macOS Mojave apps 64 bits

La gran pregunta, cómo saber qué aplicaciones dejarán de ser compatibles con macOS Catalina. Pues bien, en la actual versión macOS Mojave, el sistema lanza un aviso cuando se ejecuta una aplicación de 32 bits. Puede que los hayas visto o no, pero aparecen. No obstante, si quieres comprobar cuales de tus apps son aún de 32 bits, el proceso es muy sencillo.

  1. Haz clic en el logo de la manzana, situado en la barra de menús de Finder, y luego en Acerca de este Mac.
  2. En la ventana que se abre haz clic en Informe del sistema.
  3. A continuación, en la ventana que aparece busca la sección Aplicaciones dentro del apartado Software.
  4. En las últimas columnas verás una que indica 64 bits (Intel).

apps 32 bits macOS Catalina

En dicha columna vas a ver qué aplicaciones son ya de 64 bits y cuales no. Las que no lo sean en macOS Catalina debes saber que van a dejar de funcionar. Por tanto, si son vitales en su día a día tendrás dos opciones: contactar con el desarrollador para saber si planea o no lanzar una actualización, o directamente buscar un sustituto.

Todo lo anterior siempre y cuando tengas pensado actualizar a macOS Catalina. Si por el contrario no vas hacer lo no tienes pensado que ocurra a corto plazo, tranquilo. Durante el tiempo que decidas seguir usando macOS Mojave también podrás usar tus apps con normalidad y recibir todas las actualizaciones de seguridad y rendimiento que Apple aplique a la versión 10.14 de macOS hasta el año 2021.

Sin embargo, si quieres exprimir las mejoras en el modo oscuro, Sidecar y muchas más funciones que llegaran con Catalina no te queda otra que adelantarte y preparar el terreno.