Cómo mandar una pestaña de Chrome a tu teléfono

Cómo mandar una pestaña de Chrome a tu teléfono

Drita

¿Te has visto alguna vez con la necesidad de pasar una web que estás viendo en tu escritorio a tu teléfono? Sí, tácticas para ello hay unas cuentas, pero hoy te vamos a explicar una realmente sencilla y directa. Y es que una vez configurado solo tendrás que hace dos clics para compartir la pestaña que quieras en tu teléfono. Apunta.

Manda pestañas de Chrome a tu teléfono o tablet

Seguro que te ha pasado más de una vez: estás leyendo algo en el navegador de tu PC o portátil y te gustaría continuar haciéndolo en tu teléfono móvil. Es cierto que hay algunos chanchullos con los que puedes hacerlo, pero hoy vamos a enseñarte una manera muy sencilla y rápida que solo te va a obligar a hacer un par de clics con tu ratón. Sí, así de sencillo.

Para poder hacerlo, eso sí, debes cumplir un requisito: que tu navegador en tu PC sea Chrome. Y es que la función que vamos a mostrarte pertenece a los «Experimentos» del navegador de Google, que es como la firma llama a prestaciones que aún están de prueba y que por tanto no son 100% oficiales -cuando accedes a ellas, siempre se te avisa de que su activación podría provocar pérdidas de datos del navegador o comprometer la seguridad o privacidad del usuario, tenlo en cuenta.

Dicho esto, no nos hacemos de rogar más y te detallamos paso a paso cómo activar el envío de pestañas:

  1. Abre su navegador Chrome en tu portátil o PC.
  2. En la barra de navegación escribe «chrome://flags» (sin las comillas) para acceder a la zona de Experimentos de Google y pulsa intro.
  3. Haz scroll entre las opciones (o utiliza el buscador de palabras, que es más rápido) hasta encontrar «Send tab to self».
  4. En el menú desplegable que verás a la derecha de esta opción, selecciona «Enabled».
  5. Aparecerá un mensaje pop-up en la zona inferior de la ventana, indicándote que los cambios se aplicarán la próxima vez que reinicies Google Chrome y un botón azul «Relaunch Now» para hacerlo de inmediato. Haz clic sobre él.
  6. El navegador se reiniciará y volverá a abrirse con la opción de envío ya habilitada.

Ya solo te queda probar la nueva prestación de tu navegador. Estés en la web que estés, solo tendrás que hacer clic en el botón derecho del ratón hasta encontrar en la caja de opciones «Enviar a tus dispositivos» y seleccionar el equipo al que quieres enviarlo (si es que tienes más de uno). Una notificación aparecerá en tu teléfono Android (como si fuera un aviso de cualquier app) para que lo abras -hemos probado también en iOS, pero no siempre funciona, ojo.

Chrome - Send to self

Además de «Send tab to self», si quieres puedes activar también en las opciones de la sección Experimentos «Send tab to self history» o «Send tab to self broadcast». El primero se encarga de mandar pestañas a tu Historial del navegador, mientras que el segundo te permite enviar la pestaña a todos los dispositivos que tengas conectados en lugar a solo a uno.