Elimina o cambia la marca de agua de las fotos que haces con tu Xiaomi: te explicamos cómo hacerlo

Estrenas tu nuevo teléfono Xiaomi, haces varias fotos con su cámara y cuando las miras… hay una horrible marca de agua en todas ellas. Tranquilo, hay una manera de eliminar esas letras (y hasta de personalizarlas) y en caso de que no sepas cómo, hoy vamos a explicarte, paso a paso, la forma de hacerlo.

Eliminar o modificar las marcas de agua en las fotos de Xiaomi

Los teléfonos Xiaomi cuentan con una particularidad bastante característica asociada a la cámara: por defecto, las fotos que hace llevan una marca de agua. Esta se coloca en la esquina inferior izquierda y suele rezar «Shot on…» y el nombre del teléfono con el que haya sido capturada la imagen -también puede aparecer solo el modelo sin nada más. Generalmente se indica debajo el «modo» con el que se ha disparado la foto: «AI Triple Camera», «48 MP Triple Camera» o «108 MP Penta Camera», por citar algunos ejemplos.

Marca de agua Xiaomi

Se trata por tanto de una marca evidente y visible, que ocupa dos líneas, y que no queda nada estética cuando miras las fotos que has hecho. Si eres de los que se han resignado y piensan que se trata de algo establecido por la firma y que no hay forma de quitarlo, que sepas que sí que existe una manera (bastante sencilla, por cierto) de eliminar la marca de agua para que no vuelva a aparecer en las fotos que se hagas con tu Xiaomi. Eso no es todo. Si lo que quieres es cambiar lo que está escrito y tener tu propia marca de agua, también existe una manera de hacerlo.

Eliminar las marcas de agua de las fotos de un Xiaomi

Este paso a paso es aplicable tanto a teléfonos Xiaomi como a terminales de la familia Redmi, que también cuentan con el sistema operativo MIUI.

  1. Entra en la aplicación de la cámara de tu teléfono.
  2. Toca sobre las tres líneas de la esquina superior derecha para acceder a las opciones adicionales.
  3. Entra en Ajustes.
  4. En la sección Cámara, entra en «Watermark«.
  5. La segunda opción que verás es «Marca de agua del dispositivo».
  6. Desactívala.
  7. Listo. La marca de agua no volverá a aparecer en tus fotos.

Marca de agua Xiaomi

Modificar las marcas de agua de las fotos de un Xiaomi

No todos los teléfonos cuentan con la opción de modificar la marca de agua, dependerá de la versión de MIUI que tengan instalada. Además, lo que modificarás será la segunda línea; el modelo del teléfono seguirá apareciendo, como puedes ver en la imagen de ejemplo.

Marca de agua Xiaomi

  1. Entra en la app Cámara de tu teléfono Xiaomi.
  2. Toca sobre las tres líneas de la esquina superior derecha (opciones adicionales de la interfaz).
  3. Toca en Ajustes.
  4. En la sección Cámara, entra en «Watermark».
  5. La tercera opción que verás es «Marca de agua personalizada«.
  6. Toca sobre ella. Aparecerá un recuadro para escribir. Puedes usar hasta 18 letras (o 14 caracteres chinos, si es que este dato te interesa -guiño, guiño).
  7. Toca en «Save» (salvar).
  8. Asegúrate que la marca de agua está activada (en «Marca de agua del dispoasitivo», la segunda opción).
  9. También puedes añadir la fecha y la hora como marcas de agua opcionales (primera opción) que aparecerán en la esquina inferior derecha.
  10. Listo. A partir de ahora las fotos que hagas tendrán la marca de agua personalizada que has creado.

 

Como ves, se trata de procedimientos muy sencillos y que constan de muy pocos pasos, pero que seguro que más de uno desconoce. Ya queda en manos del usuario decidir cómo hacer sus fotos.