Dale un toque diferente a tus fotografías con estas aplicaciones móviles

Hace poco os contamos consejos básicos para hacer mejores fotos con un smartphone, sin importar la gama, con la idea de exprimir incluso los terminales más económicos. Pues bien, hoy hablamos concretamente de aplicaciones para Android e iOS que harán que tus fotografías luzcan aún mejor con un poco de edición y unos pocos ajustes extras. Adelante.

Cinco aplicaciones para mejorar la edición de tus fotografías

Lo primero que deberías saber es que todas las aplicaciones de las que te vamos a hablar son gratuitas y que las vas a poder encontrar tanto si tienes un teléfono Android como si eres dueño de un iPhone. Aunque también debes saber que casi todas tienen compras in-app, por si quieres aumentar o mejorar sus funciones. Aclarado esto, vamos a meternos en faena con nuestras apps protagonistas del día.

Lightroom

Lightroom

Lightroom es uno de los editores de fotografía más completos si lo que buscas es un uso profesional. Puedes controlar las luces, las sombras, el detalle, la temperatura de color y los colores cada uno por separado o incluso, si decides pasar por caja y pagar la suscripción, podrás aplicar ajustes selectivos, corregir algún defecto o modificar la perspectiva de la foto.

Como te comentaba, se trata de un editor muy completo y que seguramente te sonará de fotógrafos profesionales que lo usan en su versión para escritorio. Pero, ¿y si quieres estas funcionalidades “extra” sin tener que realizar ningún pago?

Si te interesa, puedes descargarla aquí tanto para Android como iOS.

Snapseed

Snapseed

Hay un editor que posee muchas de estas herramientas de forma totalmente gratuita. Desarrollada por Google, Snapseed es un editor que te permite hacer la mayor parte de cosas que podrías hacer en Lightroom como corregir luces, colores y demás, pero también puedes usar herramientas selectivas o modificar la perspectiva de una foto sin necesidad de pagar un solo euro más en la app.

Además, si eres de los que no quieren complicarse mucho editando una foto, tienes un apartado de diseño con muchos filtros para pulsar y tener tu foto editada en un segundo.

Disponible para Android e iOS

VSCO

VSCO

Hay veces en las que puede estar bien detenerse a corregir más una foto, pero seguro que muchos lo que quieren es aplicar un filtro y que la foto quede como la de tu instagramer o fotógrafo favorito. Para este tipo de ediciones está «viscocam» o VSCO, que es perfecta no sólo por tener muchos filtros que dejarán nuestra foto lista para redes sociales, sino por el apartado de comunidad que hay detrás y que puedes usar para inspirarte.

Puedes indagar en todas las fotos que los usuarios van subiendo a sus perfiles y, en muchas ocasiones, ver en la descripción el filtro de VSCO que han usado. Así luego, sólo debes ir a la parte de edición, aplicar el mismo filtro u otro que te guste más y listo, una nueva foto para subir a tu Instagram.

Disponible para Android e iOS.

Glitch Lab

Glitch

Además de filtros para hacer una imagen bonita, hay otras aplicaciones como Glitch Lab que lo que buscan es un resultado más creativo. Y, como excepción, esta es la única app de todas las que hoy te estoy mostrando que sólo podrás usar si tienes un dispositivo Android ya que, sólo la encontrarás en Google Play.

En esta aplicación vamos a poder aplicar distintos tipos de efecto glitch que dejan un resultado especial en las fotos y que destacan, sobre todo, si el entorno de la foto es oscuro. Si no te va este estilo sólo tienes que pasar a la siguiente app, pero si te gusta te animo a indagar por todos los ajustes de color, distorsiones y efectos para que tengas una foto diferente cuanto menos.

Puedes descargarla para Android.

UnFold

Unfold

Si disfrutas más haciendo collages con tu faceta más creativa, podrás usar la app UnFold. Puedes aplicar los distintos grids o cuadrículas que trae por defecto la aplicación, aunque también tienes a tu disposición un catálogo enorme de plantillas diferentes a las que tendrás acceso, siempre que te suscribas al plan mensual o pagues de forma individual por cada una de ellas.

Sólo tienes que seleccionar la distribución que más te guste, aplicar las fotos y un texto si quieres y listo, ya tienes un collage para mostrar a todos. Para obtener ese resultado final antes de compartir es muy recomendable, especialmente al hacerlo en redes sociales. UnFold tiene versiones Android y iOS.

En definitiva, estas son algunas de las mejores apps que puedes encontrar para editar tus fotos y darle un acabado final diferente. Así que ahora te toca a ti experimentar y ver cómo sacarle partido a cada una de ellas o a las que más te interesen.