¿Quieres probar ya el modo oscuro de Chrome en tu Android? Te explicamos cómo

Es el monotema del día: el modo oscuro de Chrome. Aunque ya se sabía que la interfaz oscura llegaría al navegador para Android, ahora tenemos algo nuevo con lo que quizás no contabas. Se trata de la beta de Chrome 73, gracias a la cual podrás empezar a tomar un primer aperitivo de este modo en tu teléfono. ¿Te animas a probarlo? Pues te explicamos ya mismo cómo instalarlo. Adelante.

Cómo activar el modo oscuro de Chrome en tu teléfono Android

La gente de 9to5google nos ha avisado de la disponibilidad de esta edición beta de la versión 73 de Chrome. Gracias a ella podrás empezar a probar cómo es eso de tener el navegador de tu teléfono Android con la interfaz oscura, aunque, eso, sí, debes saber que en esta versión preliminar no verás el resultado final. Y es que, como comprobarás al activarlo, algunas áreas siguen en color claro, como por ejemplo, la barra de navegación u otras opciones de la app. También se nota que no está del todo fino, por ejemplo, al dejar pulsado el dedo sobre un enlace (cuando se despliega el menú de «Abrir en una nueva pestaña», etc.), donde la URL en cuestión se muestra en negro y casi ilegible con el sombreado de la ventana -en las capturas de pantalla que tienes a continuación puedes apreciarlo.

modo oscuro

Una vez que el paquete oficial y final esté disponible, esto se solucionará y podrás disfrutar entonces de la experiencia al completo, pero por el momento, no te queda otra que conformarte con este primer vistazo y toma de contacto.

Dicho esto, vamos con la activación en sí del deseado modo oscuro en el navegador de tu teléfono, que requiere, claro, de una instalación previa (con su correspondiente descarga de APK) y de tener corriendo -ojo a esto- Android 9 Pie en tu terminal. Estos son los pasos a seguir:

  1. Dirígete al siguiente enlace para descargar la APK de Chrome Beta 73.
  2. Haz scroll y pulsa sobre el botón rojo «See available APKs».
  3. Pulsa en el enlace que corresponda (ARM o x86). Entrarás en una nueva página; busca el botón rojo «Download APK» y púlsalo.
  4. Aparecerá un mensaje de advertencia en tu teléfono. Pulsa «Aceptar». La descarga del paquete de instalación dará comienzo.
  5. Una vez descargada, pulsa sobre ella (debería estar en tus Notificaciones y selecciona «Instalar».
  6. Ahora toca activar el modo nocturno de las Opciones del desarrollador. Para ello vete a Ajustes => Sistema => Avanzado => Opciones para desarrolladores y busca la opción Modo nocturno. Selecciona «Siempre activado».
  7. Listo. Con estas opciones deberías de ver algunas de las pantallas de Chrome para Android en oscuro.

Sin duda el modo Oscuro es una de las opciones más esperadas dentro de Android. Al menos este pequeño avance dentro de Chrome dará a los usuarios algo con lo que entretenerse (y posiblemente más motivos para desearlo con más ganas).

*Nota: el procedimiento descrito es el que detalla la publicación estadounidense para su activación. Nosotros hemos intentado reproducirlo en un Honor View 20 y en un Pixel 3, sin conseguir arrancar el modo oscuro en la versión 73 de Chrome. De ahí que hayamos usado los pantallazos de 9to5google.