¿Sabías que puedes poner el modo oscuro en Facebook Messenger con un emoji?

Es probable que nuestro titular te haya resultado un tanto extraño pero es tal y como te lo estamos contando: es posible activar el modo oscuro en Facebook Messenger con el uso de un emoji. Si quieres saber cómo, hoy te lo explicamos paso a paso. Adelante.

Modo oscuro en Facebook Messenger

El modo oscuro continúa invadiendo toda aplicación y sistema que se precie. Ya te hemos explicado cómo adoptarlo en varias plataformas o interfaces, pero aún existen muchas soluciones que no ofrecen esta opción o están empezando ahora a implementarla.

Es el caso de Facebook Messenger. La aplicación de mensajería de la gran red social por fin ha terminado sucumbiendo al lado oscuro, algo que nos prometió en la última conferencia para desarrolladores de la firma y que ahora finalmente ha cumplido. Lo hace además de una manera un tanto particular y simpática: en lugar de la típica función que simplemente debes activar en un menú de ajustes, la forma de poner el modo oscuro en esta plataforma es con el desbloqueo previo de un huevo de pascua que involucra nada menos que a un emoji. Lo que estás leyendo.

Estos son los pasos que tienes que seguir para activar el modo oscuro en tu Facebook Messenger tanto si estás en Android como si usas iOS:

  1. Abre la aplicación de Facebook Messenger en tu teléfono.
  2. Inicia una conversación con cualquier contacto (no hace falta que digas nada, solo abre la ventana de chat de cualquier persona que tengas en tu lista).
  3. Escribe el emoji de la luna creciente y envíalo a tu receptor.
  4. Pulsa sobre el emoji repetidas veces (como cuando desvelas el huevo de pascua en Android) hasta que aparezca una simpática animación de muchas lunas moviéndose en pantalla.
  5. Aparecerá un mensaje en tu teléfono (en la zona superior) de que has “descubierto el modo oscuro” y un botón de “Activar en la configuración”. Púlsalo.
  6. Aparecerá el menú de ajustes de Messenger y en primer lugar, bajo tu nombre, “modo oscuro”. Actívalo.

Facebook Messenger Screenshot

Listo, ya deberías ver toda la interfaz de la aplicación con el fondo negro. El modo oscuro en Facebook Messenger aún se encuentra en pruebas, parece ser, por lo que podrías encontrar algún problema en alguna pantalla de la app. Nosotros en el tiempo que hemos trasteado con la plataforma, no hemos encontrado nada raro y todo funciona con normalidad solo que con nuevos tonos.

Facebook terminará poniendo un acceso directo a esta función, pero mientras tanto, resulta sin duda una manera muy simpática de activarla. Ya tardas.