Con esta extensión conseguirás todos estos atajos en Netflix

¿Sueles ver Netflix en tu ordenador? Entonces es muy probable que el siguiente tutorial te interese, donde vamos a explicarte cómo utilizar Netflix Extended, una extensión para Chrome que te permite usar una buena cantidad de atajos con los que agilizar la reproducción de contenidos en la plataforma. Lee, aprende y ponlo en práctica ahora mismo.

Netflix Extended para Chrome

Nunca está de más aprender ciertos trucos y curiosidades sobre las plataformas que más usamos. Nos ayudan a hacer un mejor provecho de los recursos que tenemos y hasta disfrutar más aún del servicio. Precisamente con este objetivo te hablamos hoy de Netflix Extended, una extensión para Chrome que puedes descargar de manera totalmente gratuita y que te brindará nuevo atajos para que ver una peli o serie en Netflix desde tu ordenador sea aún más placentero si cabe.

Netflix Extended Chrome

La extensión te va a permitir así configurar algunas acciones automáticas de preferencia, por ejemplo, para que Netflix no te muestra los resúmenes de capítulos anteriores o se salte directamente las intros. Igualmente con esta herramienta podrás configurar ciertos atajos de teclado con los que ejecutar algunas acciones con solo pulsar unas teclas.

Lo primero que tienes que hacer para poner en práctica todos los atajos es instalar y poner a punto la extensión en tu navegador:

  1. Abre Chrome y dirígete al enlace de Netflix Extended en la Chrome Web Store.
  2. Pulsa sobre el botón azul «Añadir a Chrome».
  3. Aparecerá un mensaje preguntándote si quieres instalar «Netflix Extended». Haz clic en el botón «Añadir extensión».
  4. Aparecerá un icono con la letra N en verde en tu barra junto a la barra de navegación, a la derecha. Pon el cursor sobre él y pulsa botón derecho.
  5. En el menú desplegable, entra en «Configuración».
  6. En la primera sección «Configuration» puedes seleccionar si quieres que Netflix se salte las introducciones de las series, los resúmenes de capítulos anteriores o las interrupciones, entre otras opciones -descuida, te detallamos un poco más abajo todas las opciones posibles.
  7. En «Key bindings«, podrás elegir qué letras quieres que actúen como atajos de teclado para ejecutar varias acciones con solo un movimiento de dedo -de nuevo vamos a detallarte un poco más abajo en qué consiste cada una. Tranquilo.
  8. En «Timers» puedes además configurar algunas opciones extra como cuánto tiempo tardar hasta cargar el siguiente episodio.
  9. Una vez tengas configuradas estas opciones (te recomendamos que no toques Storage o Debug, salvo que seas muy curioso y quieras modificar cuestiones de desarrollo y errores, etc.) pulsa sobre «Save«.

En cuanto a las opciones de «Configuration«, te detallamos a continuación lo que implica cada una y si están o no activadas:

Netflix Extended Chrome

  • Saltar las introducciones de las series y los resúmenes de capítulos anteriores te permiten hacer lo que enuncian, y ambas están activadas por defecto.
  • Saltar las interrupciones implica que no aparezcan ciertos avisos cuando otras funciones están deshabilitadas y cada pocos episodios Netflix te pregunta si todavía estás viendo la serie de turno. Está activada por defecto.
  • Silenciar la reproducción si cargas otra páginas en el navegador, desactivado de serie.
  • Reproducir el siguiente capítulo automáticamente está activado.
  • Reproducción se puede pausar por completo si abres una ventana nueva o minimizas aquella donde tienes Netflix. Esto se encuentra desactivado por defecto, pero siempre puedes activarlo eligiendo entre «Low», que parará la reproducción si cambias de ventana o minimizas, o «High», que interrumpirá la reproducción si no tienes señalada en activo la ventana de Netflix.

Respecto a las opciones de atajos con teclado «key bindings«, estas son las acciones que puedes configurar:

Netflix Extended Chrome

  • Exit player: pulsando la tecla que elijas del desplegable (por defecto está Escape), saldrás de la reproducción y volverás al menú principal.
  • Previous episode: Pulsando la tecla (por defecto la B), reproduces el contenido anterior, siempre y cuando tengas «Played history» (en «Configurations») activado.
  • Next episode: salta al siguiente capítulo al pulsar la tecla (por defecto la N).
  • Play random video: pulsa una tecla (por defecto la R) y un película aleatoria se reproducirá*ojo: nosotros no hemos conseguido que este atajo funcione.

Con todo esto configurado a tu gusto, ya solo te queda cargar Netflix en tu navegador (haciendo clic en el propio icono de la extensión también se carga directamente) y disfrutar de los contenidos que quieras. Cuando lo hagas, verás un círculo verde (abajo a la derecha, junto al icono de interrogación), que indica que Netflix Extended está cargado y que puedes pulsar cuando quieras para deshabilitar todas sus funciones, para tu total comodidad.

Que lo disfrutes.