¿Quieres tener ya el nuevo diseño de Gmail en tu móvil Android? Te explicamos cómo

Ayer te contamos que Google ha decidido al fin actualizar la aplicación móvil de Gmail (tanto en Android como en iOS) para adaptar su aspecto a Material Theme. La actualización arrancó ayer mismo pero quizás aún pasen unos días hasta que llegue a tu teléfono. ¿No tienes espera? Ningún problema: aquí estamos nosotros para brindarte una solución y que disfrutes ya del nuevo Gmail (siempre y cuento tengas un teléfono con Android, claro). Sigue leyendo.

Cómo actualizar al nuevo Gmail

La aplicación de Gmail para iOS y Android ha recibido un buen lavado de cara que cambia bastante la apariencia de esta app en el teléfono móvil. No hay funciones nuevas, pero sí botones y espacios que han desaparecido o transformado para ofrecer así un aspecto más limpio, minimalista y donde el blanco prevalece por encima de cualquier color.

Si te gusta este nuevo diseño pero no quieres esperar a que la actualización llegue a tu smartphone -el despliegue global empezó ayer por lo que aún podría demorarse días o incluso semanas-, hoy te explicamos la manera de forzar la máquina, instalando ya el paquete APK de esta nueva versión en tu terminal móvil.

Para ello solo tienes que seguir los pasos que te detallamos a continuación para echar mano del último APK para Gmail disponible (versión 9.1) que ya viene con la nueva interfaz (su peso es de 24,33 MB) y que es completamente seguro y estable:

  1. Dirígete desde tu teléfono móvil al enlace que te dejamos en el botón azul que tiene un poco más abajo.
  2. Te aparecerá un mensaje avisando de que este tipo de archivos pueden dañar tu dispositivo y preguntándote si quieres descargar el archivo. Pulsa “Aceptar”.
  3. Una vez descargado en tu teléfono, dale “Abrir”.
  4. Te aparecerá una pantalla preguntando si quieres instalar una actualización de esta aplicación integrada. Pulsa “Instalar”.
  5. Una vez terminado el proceso, tendrás el nuevo Gmail operativo en tu teléfono.

Para que todo vaya sin problemas, debes tener abiertos los permisos en tu teléfono para poder instalar aplicaciones con orígenes desconocidos -si no es el caso, vete a “Ajustes”, “Seguridad” y pulsa sobre “Orígenes desconocidos” (en algunos teléfonos podrías encontrarte un paso intermedio llamado “Ajustes adicionales” dentro de Seguridad”).

Cuando tengas el nuevo Gmail operativo, se te consultará si quieres la vista Predeterminada, Cómoda o Compacta, aunque se trata de una opción que siempre podrás cambiar en los Ajustes de la app (entrando en Ajustes generales y pulsando sobre “Densidad de la lista de conversaciones”). Una vez decidido, ya solo tienes que disfrutar del nuevo look. Todo tuyo.

[Gracias, JesusDQ]