Cómo cancelar pagos automáticos en PayPal

Cómo cancelar pagos automáticos en PayPal

Carlos Martínez

Si estás suscrito a algún servicio con pagos a través de PayPal y quieres cancelar sus servicios para quedarte tranquilo de que ningún otro pago se vaya a colar en tu cuenta, es recomendable que eches un ojo a los siguientes pasos para eliminar todos los permisos existentes y así evitar sustos. Sigue leyendo y te lo contamos.

Pagos automáticos en PayPal

Tu cuenta de PayPal esconde muchos secretos que probablemente no conozcas. Los pagos automáticos no se limitan a suscripciones mensuales o similares que periódicamente se cobran de manera automática. Los pagos automáticos también incluyen los permisos que dan vía libre a las aplicaciones a realizar pagos de manera rápida.

Por ejemplo, si haces un pago en Cabify a través de PayPal, la aplicación registra el método de pago para que las próximas compras (pago del trayecto en este caso) se realicen inmediatamente cuando finalices el viaje. Lo mismo ocurre con todas aquellas aplicaciones en las que usaste PayPal como método de pago y permitiste que recordara las credenciales para siguientes compras. Así que, ¿te has parado a pensar qué aplicaciones tienen acceso a tu cuenta de PayPal?

Tranquilo, revisar todas esas aplicaciones es muy sencillo, así que te vamos a contar exactamente qué tienes que hacer para revisarlas y borrar aquellas que ya no te parezcan necesarias. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Entra en tu cuenta de PayPal accediendo a la web oficial.
  • Accede a la configuración de la cuenta pinchando en el icono del engranaje y seleccionando Configuración de la cuenta.

  • Una vez dentro de configuración verás una pestaña llamada “Pagos”, pincha sobre ella.

PayPal cancelar pagos

  • En el nuevo menú que verás en pantalla podrás seleccionar la opción que estamos buscando: “Pagos automáticos”. Pincha en la opción “Ver” dentro de la opción de Administrar pagos automáticos.

PayPAl cancelar pagos automaticos

  • Ahora podrás ver todos los servicios y aplicaciones a los que le diste acceso a tu cuenta de PayPal. Así, podrás revisar todos y decidir a cuales negarle acceso.

PayPAl cancelar pagos automaticos

  • Para ello sólo tendrás que seleccionar el deseado, y pinchar más adelante en la opción «Cancelar».

PayPAl cancelar pagos automaticos

Como ves, tener el control de tu cuenta de PayPal es bastante sencillo, pero es muy importante conocer estas opciones para tener máxima seguridad y control absoluto del acceso a tus fondos. Recuerda que no debes de introducir tus credenciales en webs que no sean las oficiales de PayPal, ya que todas aquellas aplicaciones y servicios que lo soliciten deberían de llevar a la plataforma oficial de PayPal para registrar el inicio de sesión.