Pronto podrás programar tweets desde la web app de Twitter: así se hace

Twitter acaba de anunciar una interesante novedad dentro de su plataforma: sus usuarios pronto serán capaces de programar tweets desde la propia web app, sin tener que recurrir por tanto a aplicaciones o soluciones de terceros. ¿Quieres ir quedándote con la idea de cómo se hace? Quién sabe, quizás incluso ya tengas la opción operativa. Te explicamos todo.

Cómo programar tweets desde Twitter.com

Buenas noticias para todos aquellos que utilizan Twitter desde la propia interfaz web. La plataforma ha puesto en marcha una nueva prestación que permite a los usuarios programar tweets, algo que hasta ahora estaba restringido a Tweetdeck u a otras soluciones de servicios de terceros como Buffer.

Según nos explican en un tweet –¿dónde si no?-, por el momento Twitter se encuentran experimentando con esta funcionalidad, por lo que tan siquiera tenemos garantías de que vaya a llegar a todo el mundo en estos momentos. La idea de la firma pasa por probar y dar acceso a esta prestación a un seleccionado número de usuarios y recoger feedback y, en función de ello, imaginamos, decidir si expandirlo o no la prestación a todo el mundo. Aún así, muy mal se tiene que dar la implementación como para que Twitter no acabe ofreciendo esta opción en su web, ya que se trata de algo bastante útil y que seguro que la gente agradecerá tener.

Twitter

Como decimos, desconocemos cómo de grande es el experimento, pero en caso de que quieras comprobar si lo tienes o no activado, estos son los pasos a seguir para programar un tweet desde la interfaz web de Twitter -y si no lo tienes activo aún, oye, ya vas aprendiendo la dinámica para cuando llegue a tu cuenta-:

  1. Dirígete a twitter.com y asegúrate que estás logueada.
  2. Haz clic en el botón azul de la izquierda de la pantalla, donde pone Twittear. Se abrirá la ventana de redacción.
  3. Escribe lo que quieras twittear.
  4. En la zona inferior tienes los iconos con diferentes opciones que ya conoces (por orden: añadir una imagen, un GIF, una encuesta o un emoji) y una nueva (tres puntos en vertical para programar tweets). Haz clic sobre este último.
  5. Selecciona «Programar tweet».
  6. Elige la fecha y la hora a que quieres que sea publicado. Confirma.
  7. Haz clic en «Programar».
  8. Listo. Tu tweet ya está programado.

A continuación tienes el tweet programado para que veas el GIF ilustrativo que ha subido Twitter:

Twiter continúa poco a poco añadiendo nuevas prestaciones a su plataforma, aunque aún el pajarillo azul sigue teniendo pendiente la que más se ha pedido y solicitado desde que Twitter es Twitter: la posibilidad de editar tus propios tweets publicados. Parece mentira pero, a pesar de los años que llevamos haciendo uso de la red social, aún resulta imposible poder editar un mensaje. ¿Será la próxima sorpresa que nos de la plataforma? Soñar es gratis.