La forma más rápida de recortar y redimensionar imágenes en macOS X

Si tienes un blog o simplemente quieres publicar en redes sociales, hay dos acciones básicas a la hora de trabajar con imágenes: recortar y redimensionar. Para hacer esto hay múltiples formas, pero a mi me sigue chocando que para cosas básicas se recurra a aplicaciones como Adobe Photoshop cuando en macOS hay una forma mucho más simple.

La forma más rápida de recortar y redimensionar imágenes en macOS

Si necesitas recortar o redimensionar una imagen para subirla a tu blog, una publicación de Facebook, Instagram o cualquier otra red social o plataforma online ya sabrás que hay muchas formas de hacerlo y miles de aplicaciones en prácticamente cualquier sistema operativo. En el caso de macOS también, pero aún así hay muchos usuarios que sigue recurriendo a Adobe Photoshop.

Usar Photoshop para tareas sencillas no supone ningún tipo de atentado, pero tener que ejecutar una aplicación tan pesada y demandantes de recursos no tiene mucho sentido cuando con Vista Previa lo puedes realizar de un modo incluso hasta más rápido. Y si no tienes que hacer nada más, como retocar algún posible defecto, tocar exposición, balance de blancos u otros ajustes de la imagen más aún.

Recortar una imagen con Vista Previa

Recortar Vista Previa

Si quieres recortar una imagen de forma rápida abre Vista Previa y luego arrastra la imagen sobre la aplicacípon, o bien selecciona abrir la imagen con dicha aplicación. Cuando aparezca la ventana de la app con la imagen cargada, haz clic sobre ella y selecciona el área que te interesa.

El área de selección que te aparece te permite moverlo y ajustarlo tal y como quieras. Además, te deja ver el tamaño en píxeles que tendrá la imagen final. Aunque no te preocupes por eso, si la necesitas a menor resolución ahora te cuento cómo redimensionarla. Antes acabemos con el proceso de recorte.

Una vez tengas la selección realizada puedes ir al menú para guardar o exportar. También puedes usar la combinación de teclado comando + K.

Redimensionar una imagen con Vista Previa

Redimensionar Vista Previa

Ahora que ya tienes la imagen recortada o si simplemente lo único que necesitas es redimensionar, desde Vista Previa también puedes hacerlo rápidamente. El proceso es el siguiente.

Abre la imagen y en la propia interfaz de la aplicación verás un icono con una punta de un lápiz que da acceso a las herramientas de Vista Previa, otras auténticas desconocidas para muchos usuarios. Bien, entre todas ellas encontrarás un icono de un cuadrado con dos flechas en dos de sus esquinas. Haz clic sobre dicho icono.

A continuación se abrirá una ventana que te dará opciones para modificar el ancho y alto de la imagen, la resolución, si quieres escalar de forma proporcional o no y algún que otro ajuste fácil de entender. Establece el ancho que necesitas y dale a OK. Ya tienes la imagen perfectamente redimensionada. Así que ahora sólo toca subirla a la web o donde necesites usarla y listo.

El ocasiones. Si la imagen está perfecta en cuestión de tamaño, te puede servir para reducir el peso con sólo cambiar la resolución que tendrá. Cuando se trata de imágenes para uso en internet, con una resolución de 72 puntos suele ser más que suficiente.