Así puedes reproducir podcasts de Spotify y Apple Podcasts en los Amazon Echo (si vives en EEUU)

Si tienes un altavoz inteligente de Amazon debes saber que ya puedes reproducir podcasts tanto de Spotify como de Apple Podcasts. O casi, porque este último servicio por ahora sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos. Aún así, es interesante conocerlo para cuando se active la opción en otros países.

Altavoces inteligentes y podcasts

Los altavoces inteligentes tienen multitud de usos, pero hay donde aún todos los fabricantes deben trabajar más. Nos referimos a integrar la mayor cantidad servicios posibles. Al final, elegir entre un altavoz con Alexa, Google Assistant o el HomePod con Siri es una cuestión de funcionalidad. Si usas un servicio que no está en alguno de ellos, lo descartas.

Por eso, sería interesante que esto que ahora llega por ejemplo a los Amazon Echo fuese lo habitual semana tras semana. Pero bueno, de momento habrá que seguir teniendo algo de paciencia, porque se entiende que juegan en parte con ello para darle valora a su producto.

En estos momentos, tal vez, Alexa sea el asistente más equilibrado en cuanto a integración con cualquier sistema operativo y servicios. En los últimos días Amazon anunció que han añadido soporte para nuevos servicios de Podcasts. Por ello vamos a ver cómo pedirle a Alexa que reproduzca podcasts desde Spotify o Apple Podcasts, las dos fuentes principales.

Cómo escuchar los programas de Apple Podcasts desde los Amazon Echo

Antes de seguir, debes saber que esta función por el momento sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos. Se supone que poco a poco llegará al resto de países, pero no hay información exacta de cuándo sucederá. Por tanto, si vives en otro país como España es información interesante de cara al futuro.

Bien, ahora que ya sabes esto, para poder integrar Apple Podcasts en los altavoces de Amazon lo único que debes hacer es ir a la aplicación de Alexa de tu smartphone e iniciar sesión con tu Apple ID. A partir de ese momento estarás dando permiso a Alexa para que acceda a tus programas. La secuencia de pasos exacta:

  1. Activar la skill de Alexa aquí
  2. Abrir la aplicación de Alexa
  3. En Ajustes buscar Música yPodcasts
  4. Enlazar nueva cuenta e iniciar con tu Apple ID
  5. Selecciona podcast y establece Apple Podcasts como servicio por defecto

A partir de ese momento ya podrás decirlo a Alexa que reproduzca el podcasts que quieras con sólo mencionar «Alexa, reproduce el podcasts X en Apple Podcasts»

Cómo escuchar podcasts de Spotify en los Amazon Echo con Alexa

En el caso que uses Spotify como plataforma para reproducir podcasts, el funcionamiento es muy similar y prácticamente igual de sencillo.

  1. Activar la skill de Alexa aquí
  2. Abrir la aplicación de Alexa en tu smartphone
  3. Ajustes y luego Música y Podcasts
  4. Enlazar con tu cuenta de Spotify
  5. Selecciona Spotify y sigue los pasos que te indican
  6. Selecciona Spotify como aplicación por defecto

Listo, ahora igual que antes, sólo debes pedirle a Alexa que reproduzca el podcasts que quieres en Spotify y lo hará.