¿Quieres silenciar uno, varios o todos tus grupos de WhatsApp a la vez? Así se hace

¿Estás metido en varios grupos de WhatsApp de los que ahora te da apuro salirte? ¿perteneces a alguno en el que se habla demasiado y te gustaría que sus notificaciones no te molestaran? Bien, hay una solución para todo esto: silenciarlos. Hoy vamos a explicarte no sólo cómo mutear a un grupo concreto; también cómo silenciar varios grupos o todos los que tengas a la vez. Continúa leyendo.

Cómo silenciar grupos en WhatsApp

Que te metan en un grupo de WhatsApp puede llegar a ser una auténtica pesadilla. La plataforma ya ha prometido solucionar esto -si no sabes de qué te hablamos, aquí te explicamos cómo podrás evitar que te incluyan en un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento- pero hasta entonces, no te queda otra que lidiar con la incómoda situación de recibir notificaciones de una sala de chat que sin desearlo. O no.

El cliente de mensajería permite silenciar los grupos de WhatsApp, lo que facilita al usuario el decidir si quiere recibir avisos sonoros (o por vibración) de lo que se habla en ellos e incluso durante cuánto tiempo se desea que sea así -puede darse el caso de que solo quieras estar “en paz y silencio” unas determinadas horas. Su procedimiento es tremendamente sencillo y solo te llevará unos pocos pasos en la aplicación -tanto en Android como en iOS.

Cómo silenciar un grupo de Whatsapp

Te explicamos los pasos a seguir para silenciar un grupo concreto de WhatsApp a continuación:

  1. Entra en WhatsApp y accede al grupo de la discordia.
  2. Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. En el menú desplegable, elige “Silenciar notificaciones
  4. Te aparecerá un recuadro en el que se te preguntará durante cuánto tiempo quieres tener el grupo en silencio: 8 horas, 1 semana o 1 año. Elige la opción que desees.
  5. Verás un recuadro para elegir si, aunque esté silenciado, quieres que las notificaciones de mensajes se muestren en la pantalla de tu teléfono. Tócalo si es el caso.
  6. Pulsa en “Ok”.

Otra manera de hacerlo igualmente válida:

  1. Dirígete a la pestaña de chats, busca el grupo que deseas silenciar y mantén el dedo pulsado sobre él.
  2. Se quedará “seleccionado” y aparecerán varios iconos de acción.
  3. Busca en la barra superior el dibujo de un altavoz tachado y tócalo.
  4. Verás una ventana en la que se te pregunta cuánto tiempo quieres tener silenciado el grupo y si quieres que se muestran sus notificaciones en la pantalla o no. Elige lo que desees y pulsa OK.
  5. Listo. Grupo silenciado.

WhatsApp - Silenciar grupos

Listo. Las notificaciones sonoras del grupo en cuestión habrán sido deshabilitadas y ya no te molestarán más. Pero, ¿y si quieres hacer esto mismo con varios grupos a la vez? Tranquilo, también hay una forma de hacerlo.

Cómo silenciar varios grupos de WhatsApp a la vez

¿Quieres hacer esto mismo pero con varios grupos a la vez? También hay forma y se parece mucho al segundo método usado en el anterior apartado:

  1. En la pestaña de chats, busca uno de los grupos que quieras silenciar y mantén el dedo pulsado sobre él.
  2. Se quedará “seleccionado” y aparecerán varios iconos de acción.
  3. Sin tocar nada más, haz lo mismo con el resto de grupos que quieres meter en el saco: pulsa sobre ellos unos segundos y selecciónalos.
  4. Una vez tengas seleccionados los grupos que te interesan, pulsa sobre el icono del altavoz tachado.
  5. Aparecerá una ventana en la que se te preguntará cuánto tiempo quieres tener silenciados estos grupos (la decisión es aplicable a todos por igual) y si quieres que se muestran sus notificaciones en la pantalla. Elige.
  6. Pulsa OK.

WhatsApp - Silenciar grupos

Cómo silenciar todos los grupos de WhatsApp a la vez

Si lo que deseas es poner en “mute” todos los grupos a la vez en los que estás metido, también existe una manera (menos conocida) de hacerlo:

  1. Entra en el app y dirígete a la pestaña de Chats.
  2. Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha y entra en “Ajustes“.
  3. Toca en “Notificaciones“.
  4. En el apartado Grupos, entra en “Tono de notificación” y selecciona “Ninguno”.
  5. Haz lo mismo en Vibración y elige “Desactivada”.
  6. Si tampoco quieres que se muestren una notificación visual en la parte superior de la pantalla, desactiva dicha opción.
  7. Ya puedes regresar a la pestaña de Chats. Las notificaciones de todos los grupos a los que perteneces estarán anuladas -para revertirlo solo tienes q volver a los Ajustes y reactivar dichas opciones.

WhatsApp - Silenciar grupos