“Oye, Siri, OK Google”: así se invoca Google Assistant a través de Siri

La frase que da título a este artículo podría resultarte bastante chocante pero te aseguramos que ya puedes emplearla en tu iPhone sin problemas. Lo que estás leyendo. Google Assistant viene ahora con un Atajo preparado para iOS con el que puedes invocar al asistente a través de Siri. ¿Quieres saber cómo se configura? Te lo explicamos.

Google ha actualizado su aplicación Assistant para iOS y podríamos decir que lo hace ofreciendo al usuario de iPhone un auténtico caballo de Troya. Y es que la última versión de esta app viene con un Atajo predeterminado para iOS que podrás instalar con unos sencillos pasos para que, a través de Siri, se ejecute el asistente inteligente de la firma de Mountain View. Los pasos a seguir para ello son muy sencillos y los tienes justo a continuación en vídeo. Pulsa el play ya mismo.

En caso de que también quieras leerlo por escrito, de poner punto por punto lo que tienes que hacer. Eso sí, antes de nada, lo primero que debes comprobar es que cuentas con la última versión disponible de la aplicación Google Assistant. Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, quizás ya la tengas; si no es el caso, entra en la App Store y asegúrate de tenerlo todo a punto. Una vez hecho esto:

  1. Teniendo la app de Google Assistant actualizada, dirígete a “Ajustes”.
  2. Vete a “Siri y Buscar” y entra en esta sección.
  3. Es probable que en el nuevo ajuste, llamado “Hey Google” aparezca en la lista de sugeridos, si no es el caso, pulsa en ver “Todos los ajustes”.
  4. En cualquiera de los dos casos anteriores, pulsa sombre el símbolo “+” de Hey Google.
  5. Aparecerá una pantalla para que asignes un comando de voz a este Atajo.
  6. Pulsa el botón rojo y di “Ok Google”.
  7. Una vez grabado, pulsa OK. Ya tienes configurado el Atajo.
  8. Vuelve al menú principal.
  9. Di “Oye Siri” para activar el asistente de Apple y ejecuta el comando “Ok Google”.
  10. Se abrirá el Asistente de Google listo y dispuesto para ayudarte en lo que necesites.

Como ves la configuración es muy sencilla y en unos pocos pasos tendrás todo listo para arrancar el asistente gracias a Siri (qué cosas, ¿eh?). Por cierto, en el paso 6, siempre puedes usar otra frase, en lugar de “Ok Google”, para asociar al arranque de Assistant, aunque, claro, la gracia de todo esto está en cómo un asistente se cuela en el otro. Ya queda a tu elección.