Cómo jugar a los juegos de Steam en el iPhone, iPad o dispositivos Android

Después de ser rechazada por Apple, la aplicación Steam Link regresa a la App Store y ahora podrás jugar desde el iPhone o iPad a tus juegos de Steam en PC o Mac. Si quieres saber cómo, te enseñamos a hacerlo en todos los compatibles con la aplicación.

Steam Link para iOS y tvOS regresa

La aplicación Steam Link para iOS se lanzó hace más de un año. En la tienda oficial de aplicaciones de Apple duró poco, la compañía la rechazó y eliminó debido a que no cumplía con sus normas. Según un correo enviado por Phil Schiller, la aplicación violaba las guías de Apple en términos de generación de contenido, compras in-app, códigos de contenido, etc.

Ahora, vuelve a estar disponible y eso es una gran noticia para todos los usuarios de iOS y tvOS. Porque poder continuar la partida de tus juegos favoritos de Steam en cualquier parte de la casa siempre es una opción interesante.

Cómo jugar a juegos de Steam en tu iPhone, iPad o dispositivo Android

Jugar a los juegos de Steam en tu iPhone, iPad o dispositivo Android es más sencillo de lo que crees. Lo primero que necesitas es descargar la aplicación Steam Link desde la App Store o Play Store. Una vez instalada, el siguiente paso es abrir Steam en tu Mac o PC.

Steam Link para iOS

Steam Link para Android

Con ambas aplicaciones abiertas sólo hay que asegurarse que tanto ordenador como dispositivo móvil están conectados a la misma red local. Aquí Steam recomienda que sea una red 5Ghz para asegurar un ancho de banda suficiente que evite cortes en la conexión. Una vez inicies la aplicación en tu dispositivo móvil te mostrará un código PIN, ese número lo introduces en la app de PC o Mac para verificar el emparejamiento.

Steam Link Android

Enlazadas ambas aplicaciones, el siguiente paso es configurar un mando compatible para disfrutar de una experiencia mucho más cómoda. Hay muchos gamepads compatibles con Steam Link. Prácticamente cualquier modelo bluetooth es válido. Aunque si tienes dispositivos iOS el SteelSeries Nimbus es una gran opción. También puedes optar por otras versiones como el Steam Controller, que es compatible con otros sistemas adicionales e incluye más botones.

Hecho todo esto, inicia tu juego favorito y a disfrutar. Por último, es importante que sepas que la resolución ideal de juego es 1080p a 60fps. Aunque tu PC soporte más resolución y fotogramas por segundo, lo ideal es establecer esos valores para optimizar la experiencia. Si cuentas con una red cableada se puede llegar a jugar incluso a resolución 4K a 60fps.

Ah, no lo hemos dicho pero puedes usar Steam Link en algunos televisores Samsung y también en una Raspberry Pi. De modo que, ahora que se acercaría la cuarta generación de Raspberry Pi, puede ser una buena alternativa para tener siempre acceso a tus juegos de Steam desde el televisor del salón u otra habitación donde tengas una pantalla.