Threads, así es la nueva aplicación de mensajería de Instagram: a fondo

Dinero

Threads, la nueva aplicación de mensajería de Instragram se ha lanzado ya de forma oficial. Con esta herramienta la popular red social busca potenciar el apartado de la comunicación entre sus usuarios, en especial entre aquellos que tienen un vínculo más cercano. Por ello, desde El Output te vamos a contar cómo es Threads a fondo.

Threads, la nueva aplicación de mensajería ligada a Instagram

¿Qué es Threads? Esta sería la primera pregunta que cualquier usuario se hará, la segunda sería ¿para qué sirve realmente y por qué no es algo integrado en Instagram? Bien, vayamos por partes.

Threads es una herramienta, una aplicación de mensajería ligada a Instagram, que busca mejorar y potenciar la comunicación entre usuarios de la red social que tienen una relación más estrecha. Es decir, para poder conversar con tus mejores amigos o familiares sin riesgo a mezclar conversaciones o poder compartir con otros algo que sólo quieres mostrar a personas muy concretas.

Por eso no es una función dentro de Instagram y sí una aplicación externa. Para que, aún estando ligada a la plataforma, la puedas usar de forma independiente y mantener aún más el control. También, es una app nueva porque incluye la posibilidad de compartir tu estado con aquellas personas que hayas seleccionado como mejores amigos. Así, siempre que quieras, ellos sabrán en todo momento si estás de relax, en el coche, en el cine o lo que sea que quieras mostrar.

La interfaz de Threads al descubierto, esto es todo lo que debes conocer

Una vez instalada e iniciada la aplicación por primera vez, si ya tienes instalada Instragram, lo que vas a ver es la opción de continuar con tu usuario. Si tienes varias cuentas podrás cambiar entre ellas, y si no iniciaste sesión te dará opción a ello.

A continuación comenzará un asistente que te guiará para, en primer lugar, elegir a tus amigos. Aquí tendrás la lista completa con todos los usuarios que sigues en Instagram. Lógicamente no se trata de seleccionarlos todos sino sólo a esos que son más especiales o con los que mantienes una relación más estrecha. Aunque podría ser también una herramientas interesante para otros tipos de usos de los que ya hablaremos en otra ocasión.

Elegidas las personas con las que mantener una comuncación más cercana, y sabiendo que podrás modificar dicha lista en cualquier momento, sigamos avanzando. En la siguiente pantalla tendrás opción de añadir a las tres personas con las que más mensajes intercambias. Cuando lo hagas, en la pantalla principal de la aplicación aparecerán a modo de botón junto al que sería el botón principal de  Threads.

Estos botones, tanto el principal como los correspondientes a tus mejores amigos, permiten capturar una fotografía o vídeo. Si quieres hacer esto segundo tendrás que mantenerlo pulsado durante el tiempo que quieras grabar, al igual que ocurre con las Stories de Instagram.

A continuación, para ir finalizando el primer proceso de configuración, podrás seleccionar si quieres que la aplicación muestre tu estado de forma automática. Dicho estado sólo se muestra a esos amigos que has seleccionado y cuando se hace de forma automática la aplicación considera datos como tu ubicación, movimiento, consumo de batería, conexión de red, etc. para determinar qué estarías haciendo. Por ejemplo, de relax, en el coche, en el cine, etc.

Es importante remarcar que esa recogida de información para determinar tu estado automáticamente ocurre incluso cuando no estás usando la aplicación. Y no, no se comparten datos como la dirección o nombre del lugar en el que te encuentras. De igual modo, si quieres velar por tu privacidad podrás desactivarla y ser tú quien diga qué haces en cada momento.

Cómo funcionan los mensajes en Threads

Vale, configurada por primera vez la aplicación, algo que podrás variar en cualquier momento, te mostramos cómo funcionan los mensajes.

Cuando accedes a Threads vas directamente a la pantalla para compartir. En la parte superior verás varios iconos que explicamos a continuación y en la inferior el de captura general y los tres que no son más que botones de cámara también pero que dan acceso al envío a esas personas seleccionadas como mejores amigos o mejores amigos favoritos. Volviendo a la interfaz de cámara, en la parte superior están los siguientes iconos y botones.

Flash, para activar de forma automática, manual o desactivar el flash a la hora de hacer una fotografía.
Home, lleva a la pantalla de inicio donde podrás acceder a otros apartados que luego comentamos y que están relacionados con la configuración, estados, etc.
– Botón para girar la cámara y usar la frontal o trasera

Una vez que ya has capturado la foto o vídeo verás que en la nueva pantalla hay más opciones. Desde ella podrás añadir trazos y texto. También podrás guardar la imagen o vídeo en la galería si quieres. Esto es prácticamente igual a lo que puedes hacer con las stories de Instagram. Aunque en la parte inferior sí que hay una diferencia importante.

En ella encuentras tres opciones para determinar si el mensaje sólo se verá una vez, con opción a ver de nuevo o de conservarse en el chat. Desliza a izquierda o derecha para seleccionar una u otra opción. Cuando ya lo tengas todo, desliza hacia arriba y el mensaje se enviará. Si usaste el botón de cámara principal podrás selección a que amigo o grupos que desees.

Si no usas ninguno de los botones de tus tres amigos favoritos o con los que más intercambias mensajes, tras hacer la foto o capturar el vídeo verás una flecha que abre un menú con la lista de amigos. Detacar que si has añadido amigos destacados y creado grupos, estos aparecerán al inicio de la lista.

Threads: opciones de configuración

Cuando pulsas sobre el botón Home vas a la pantalla de configuración de Threads. En ella podrás establecer tu estado, también activar o desactivar los estados automáticos; acceder a la cámara para compartir contenido y desde el menú de hamburguesa acceder a todas las opciones de configuración de la aplicación.

Desde dicho menú podrás seleccionar a tus mejores amigos o eliminar a quienes ya no quieres que estén ahí, también acceder a tu estado, personalizar la cámara con otros amigos, crear grupos -si deslizas un grupo de izquierda a derecha podrás ocultarlos-, seleccionar tema para la interfaz de la aplicación, activar o no el guardado de fotos originales, privacidad (mostrar o no estado de actividad) y salir (cerrar sesión).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.