Sácale el máximo partido a tu Kindle facilmente

Sácale el máximo partido a tu Kindle facilmente

Pedro Santamaría

El Kindle de Amazon es, posiblemente, el lector de libros electrónicos más popular del mercado. Por prestaciones, precio y todo lo que engloba es normal que la mayoría apueste por él. Si quieres sacarle el máximo partido, aquí van algunos trucos para exprimirlo.

Cómo sacarle más partido al Kindle de Amazon

Kindle

A base de productos con un precio muy bueno y unas prestaciones interesantes, Amazon ha logrado que sus Kindle sean los lectores de libros electrónicos más populares del mundo. A pesar de ello, hay muchas personas que aún usándolo a diario no conocen todo lo que pueden hacer con él y sacarle más partido. Así que, si te parece e interesa, aquí van algunos trucos y consejos.

Sincroniza tu lectura allá donde vayas

El libro electrónico es una de las mejores opciones a la hora de leer de forma pausada y consciente. Te libras de las distracciones del smartphone, el tablet o cualquier otro dispositivo con muchas más funciones. Aún así, estos libros electrónicos ofrecen funciones muy ventajosas. Una de ellas es la posibilidad de sincronizar la lectura.

Esto no sólo es útil si tienes varios libros electrónicos, por ejemplo, un Kindle que siempre está en casa y otro en la oficina o que llevas en la mochila. También en el caso de que quieras aprovechar ese tiempo de transporte al trabajo o clase y continuar el capítulo que no pudiste acabar en tu teléfono.

Gracias a las aplicaciones de Kindle disponibles para Android, iOS y ordenadores podrás seguir leyendo por dónde te quedaste. O bien, iniciar la lectura y ya continuar en casa en el Kindle. Lo único que necesitas es que los dispositivos estén conectados a una red wifi y de forma automática sincronizarán las lecturas.

De la web a tu Kindle

Hay artículos que encuntras que merecen la pena disfrutar con calma. Normalmente son reportajes, análisis o lecturas técnicas con cierta extensión. En lugar de mandarlos a servicios tipo Pocket o Instapaper puedes enviarlos a tu Kindle.

Lo único que necesitas es la extension Send to Kindle disponible para Chrome y Firefox. Estos estarán disponibles en cualquier Kindle y dispositivos con la App donde hayas iniciado con tu sesión de usuario de Amazon.

Otra opción además de la extensión es enviar por email el contenido. Para ello, si vas al apartado de configuración verás que aparece la opción enviar a Kindle y ahí una dirección web. Esa es la que tendrás que usar como destino.

Comparte lo que lees en redes sociales

Aprovechando que tienes conexión a internet, el Kindle también ofrece integración con redes sociales como Facebook y Twitter. De ese modo, si lees algún fragmento que te llame la atención podrás compartirlo con otros usuarios en dichas plataformas.

Dicha opción se configura en los ajustes -> Mi cuenta. Introduce tus datos de acceso a ambas redes y luego podrás compartir desde cualquier página del libro que estés leyendo con sólo seleccionar el contenido.

¿Qué significa esta palabra?

Los Kindle pueden incorporar diversos diccionarios. Gracias a ellos, si hay alguna palabra que desconoces o de las que quiero saber más detalles sólo tienes que tocar y mantener pusaldo sobre ella para que aparezca un globo con su definición. En el caso que no sea así verás un mensaje donde te explican cómo añadir nuevos diccionarios.

Una función muy útil para ciertas lecturas, por ejemplo en aquellas que no son tu idioma nativo. Además, también puedes traducir el texto.

Guarda tus fragmentos favoritos

Relacionado con lo anterior, si hay algún fragmento que quieras resaltar y guardar para consultar o referencias más adelante también podrás. Esta función de realizar recortes es muy sencilla, marcas el inicio y el fin y le das a guardar.

Cuando en un futuro los necesites sólo tendrás que ir a tus recortes y los verás. Así podrás usarlo cuando quieras o recuperar esas ideas que te resultaron interesantes para futuros artículos o cualquier otro tema.

Busca fragmentos de textos

Con el buscador no sólo puedes buscar un fragmento, frase o palabra en el libro que estás leyendo en ese momento, también puedes hacerlo en todos los libros que tengas almacenados o incluso en la tienda de Kindle. Una forma interesante de encontrar el título que buscas.

Cómo realizar capturas de pantalla Kindle

Una forma de compartir o guardar lo que estás viendo es realizar una captura de pantalla. Para ello toca dos esquinas opuestas de la pantalla y listo, verás un parpadeo y listo. Si la quieres guardar en tu ordenador conecta el lector vía USB y accede a esas imágenes del mismo modo que con una memoria USB.

Adapta la interfaz de lectura

Una de las mayores ventajas de los libros electrónicos es que la pantalla se puede personalizar. Según el modelo de Kindle podrás variar el tipo de letra usado, el tamaño e incluso el nivel de brillo. Así, ajustas mejor la propia interfaz de lectura y haces que sea más cómoda para si tienes problemas de visión o simplemente quieres abarcar más texto.

Aumenta la batería de tu Kindle

La pantalla de tinta electrónica de los Kindle y el sistema de retroiluminación en los modelos que lo incluyen no consumen tanta energía. Eso hace que la autonomía sea uno de los principales valores de cualquier lector de libros electrónicos. Aún así, hay una sencilla forma de aumentar más la duración: desconectar el wifi o activar modo avión.

Esto se hace desde los ajustes y desactivas la conexión wifi vas a ahorrar batería y tendrás más horas e incluso días de uso. Lo único es que debes recordar que entonces no podrás sincronizar lecturas, descargar nuevos libros, etc. Algo obvio, pero por si acaso luego te extrañas de por qué ciertas cosas no funcionan.