Cómo acceder a Xbox Game Pass para Windows 10 y todo su catálogo de juegos por suscripción

Xbox Game Pass es el servicio de juegos por suscripción de Microsoft y ya lo puedes disfrutar en tu PC. Así que, si quieres acceder a un buen catálogo de títulos, en el que disfrutar de algunos muy interesantes o descubrir pequeñas joyas te mostramos cómo usarlo en tu ordenador con Windows 10.

Qué es Xbox Game Pass

Xbox Game Pass PC

Xbox Game Pass es un servicio de videojuegos por suscripción que ya lleva tiempo disponible para la consola de Microsoft Xbox One. Ahora llega en forma de beta a ordenadores PC con Windows 10.

El precio de la suscripción varía según los dispositivos que vayan a tener acceso. No cuesta lo mismo acceder con la Xbox One que sólo con el PC o con ambos dispositivos. Si sólo te interesa la opción para PC, el coste será de 9,99 euros al mes. Aunque ahora, como precio de introducción se puede acceder por 3,99 euros al mes.

Con dicho pago, las ventajas del servicio son las siguientes:

  • Acceso ilimitado a más de 100 juegos de alta calidad para PC
  • Nuevos juegos agregados constantemente
  • Títulos de Xbox Game Studios en el momento de su estreno
  • Descuentos y ofertas exclusivas para miembros

Esto es, de forma rápida lo que ofrece Xbox Game Pass para PC.

Cómo acceder a Xbox Game Pass en Windows 10

Xbox Game Pass Beta PC

Para acceder a Xbox Game Pass en Windows 10, recuerda que ahora está en versión Beta, sólo tienes que descargar e instalar la aplicación Xbox Beta que encontrarás en el siguiente enlace.

Xbox (Beta)
Xbox (Beta)
Developer: Microsoft Corporation
Price: Gratuito

A continuación, date de alta en alguno de los planes de precios de Xbox Game Pass. Si tienes una consola Xbox One puedes pagar el plan completo que da acceso a todo el paquete (PC y consola). Si no es así, como decimos arriba, acceder a la beta te costará sólo 1 euros el primer mes y 3,99 euros los siguientes. Para adquirir un plan de Xbox Game Pass visita este otro enlacen

Una vez hecho todo esto, desde la sección Mi biblioteca podrás acceder al catálogo de Xbox Game Pass para descargar el juego que quieras. A partir de ahí, a pasarlo bien y disfrutar hasta que te canses o lo acabes. En ese momento, vuelve a descargar otro juego y a seguir.

Respecto a los requisitos del sistema, necesitas un ordenador PC con Windows 10 con la siguiente configuración mínima teórica:

  • Procesador Intel Core i5-8300H y AMD Ryzen 3350H o superior.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 o AMD Radeon RX 560 o superior con 3GB de memoria VRAM.
  • 8GB de memoria RAM.
  • DirectX 12.
  • Monitor con resolución 1080p o superior.

Forza horizon 4 PC

Por cierto, aunque el número de países donde está disponible el servicio es amplio, aquí tienes el listado completo: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Taiwán.